El domingo a las 18.15, Crucero se convertirá en el primer equipo misionero en visitar a Boca en La Bombonera

El partido entre Boca y Crucero del Norte ya tiene horario confirmado. Se jugará el próximo domingo a las 18.15 en otro partido que será histórico para el fútbol misionero.

Se trata de la primera vez que un equipo de la tierra colorada juega en La Bombonera un partido oficial y la tercera vez que los xeneizes se enfrentan con un equipo de la provincia por los puntos, las otras dos fue ante Guaraní A. Franco.

El árbitro del partido será sorteado esta tarde en la sede de la AFA y saldrá de la terna que integran Mauro Vigliano, Germán Delfino o Darío Herrera.

Antecedentes

Los otros dos partidos oficiales que jugó Boca ante misioneros fueron ambos contra los de Villa Sarita. El primero por el campeonato Nacional 1971, con victoria por 1 a 0 del equipo azul y oro con gol de Roberto Rogel, en un partido disputado en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira.

En tanto, el segundo encuentro se jugó hace menos de dos meses, cuando Boca le ganó otra vez a Guaraní por los octavos de final de la Copa Argentina por 4 a 0 en el estadio Bicentenario de San Juan el 19 de agosto pasado. Los goles los convirtieron Gago, Calleri, Tevez y Chavez.

El más débil contra el más fuerte

f620x0-68172_68190_0
Boca enfrentó a Guaraní en 1971 por el torneo Nacional de ese año.

tevez-boca-antonio-g-franco
El Apache pelea la pelota con Brian López, autor del único disparo al arco de la Franja durante todo el partido. Boca le ganó con facilidad en San Juan a un Guaraní que jugó con varios suplentes por estar comprometido con el promedio del descenso.

Este partido será un duelo de los extre mos dentro del torneo de 30 equipos. Crucero es el peor equipo, con 18 derrotas y apenas 3 victorias en 26 juegos. En tanto, Boca ganó en 18 ocasiones y marcha hacia el título a falta de cuatro fechas por disputarse y con una ventaja de cuatro puntos sobre su escolta, San Lorenzo.

La goleada 6 a 0 en contra

Otro partido muy recordado entre los xeneizes y equipos misioneros fue la goleada que le propinó Guaraní A. Franco en un partido amistoso que se jugó en 1985 en el Clemente Argentino y que tuvo a Antonio Vidal González como una de las grandes figuras, al convertirle nada más y nada menos que cuatro tantos al equipo de la Capital Federal.

Después, hubo otros partidos amistosos de Boca ante Guaraní o combinados misioneros, el último de ellos, en el verano de 1999, cuando llegó el Boca campeón de Carlos Bianchi con el Mellizo Guillermo, Martin Palermo y Juan Román Riquelme, que esa noche fue al banco y no ingresó. Empezaba una época de oro para los xeneizes mientras el fútbol misionero vivía una de sus décadas más aciagas.

Dieciseis años después, dos equipos misioneros enfrentarán a Boca en el mismo año y por los puntos. Sin dudas, el punto más alto del fútbol de la tierra colorada en toda su historia.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas