El Concejo Deliberante de Oberá reconoció a estudiantes inventores

Francisco Szamandiuk (16) y David Bernhardt (17) crearon un dispositivo que recarga la batería de los celulares, mediante el movimiento corporal. Con este proyecto llegaron hasta el Nacional de Feria de Ciencias realizado en Iguazú.

El cuerpo deliberativo de Oberá realizó un merecido reconocimiento a los estudiantes de la escuela Técnica (EPET) Nº 3 que diseñaron un cargador de celular por movimiento, sin electricidad, cuyo prototipo recibió muy buenas críticas en la instancia Provincial y Nacional de la Feria de Ciencias.

Los jóvenes estudiantes de cuarto año, fueron invitados por el Concejo Deliberante obereño que les entregó, a cada uno, una distinción por los alcances obtenidos con su diseño tan original, fundamentalmente porque se trata de un artefacto que en la actualidad es muy utilizado en todo el mundo.

7

Francisco y David se mostraron muy contentos por el reconocimiento, con timidez por la situación recibieron el reconocimiento merecido. Estuvieron acompañados por el director de la institución Jorge Romero.

A través de la resolución Nª 080/2015 el cuerpo decidió entregarles la distinción a los estudiantes que en este camino están encontrando múltiples reconocimientos y recomendaciones para mejorar su diseño, como así también alcanzar el patentamiento del mismo para que el invento sea exclusivamente autoría de ellos.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas