Copa Sudamericana: este miércoles River buscará sellar su pase a cuartos ante La Liga de Quito

Mientras Boca se encamina rumbo al título local, River tiene toda sus energías centradas en defender el cinturón de campeón de la Copa Sudamericana. El primer paso fue victorioso, con un 2-0 sobre Liga de Quito que dejó allanado el camino para sortear la llave, aunque deberá ratificar tal afirmación en la capital ecuatoriana.
El equipo ya está instalado en los 2.850 metros de altura que serán una de las principales preocupaciones para Marcelo Gallardo y sus muchachos cuando este miércoles salgan a buscar el pasaje a Cuartos de Final en el Estadio de la Liga Deportiva Universitaria desde las 19.45 (horario argentino).
Sólo cinco de los 19 jugadores que viajaron a Ecuador no fueron parte de la delegación que tuvo que subir a otro vuelo rumbo a Chaco para jugar con Crucero del Norte el último fin de semana. Con el cansancio a cuestas, los jugadores intentarán sobreponerse a la problemática de la altura que ya padecieron en Oruro cuando chocaron con San José.
Si bien aún no confirmó la formación, el Muñeco tendría decidido poner a los mismos nombres que tuvieron espacio en el compromiso de Ida. De este modo, Nicolás Bertolo le ganaría la pulseada a Leonardo Ponzio en la incógnita que se había generado en la mitad de la cancha.
Hay que tener en cuenta que tanto Lucho González como Leonel Vangioni se quedaron en Buenos Aires para recuperarse de sus desgarros, aunque el mediocampista entrenó a la par del grupo ayer y podría ser parte de la formación que se encuentre con Independiente la próxima fecha.
Con estos condimentos, el equipo que planea poner Gallardo para jugar en Quito sería con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Éder Álvarez Balanta, Milton Casco; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas