Construir 28 casas es la próxima misión de TECHO en Oberá

La organización está trabajando hace años en tres barrios de la Capital Nacional del Inmigrante, cada acto de beneficencia permitirá que familias en situación vulnerable pueda tener una vivienda de emergencia. Este fin de semana estarán junto al básquet y el Oberá Tenis Club (OTC).

La organización TECHO trabaja en Oberá hace años, buscando atender las necesidades más emergentes de familias vulnerables, que no poseen una vivienda digna, como primer paso a llegar a una casa.

Actualmente son cientos los voluntarios que trabajan y realizan diferentes actividades para recaudar dinero para comprar materiales y solventar la construcción que la realizan ellos y los propietarios futuros de la vivienda.

En esta oportunidad, TECHO está encargado de la venta de entradas anticipadas para los amistosos que OTC tendrá este fin de semana con motivo de preparación para el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Todo lo recaudado con la venta de tarjetas anticipadas, la organización TECHO continúa trabajando en tres asentamientos de Oberá, Caballeriza, Villa Christen y San José; donde se construirán 28 nuevas viviendas los días 6, 7 y 8 de noviembre.

Además de las construcciones, los jóvenes de TECHO están desarrollando una meza de trabajo en Cabelleriza, donde trabajan desde el 2012. La misma, es una instancia de diálogo, discusión y reunión entre vecinos y voluntarios donde se busca identificar las problemáticas a nivel barrial, proponer y ejecutar posibles soluciones a futuro.

Damián Reinero, director de TECHO Oberá, valoró esta nueva posibilidad de poder estar en la organización del evento deportivo, al igual que el año pasado en un juego amistoso, “este evento amistoso de básquet a beneficio es un espacio excelente para apoyar el deporte de la ciudad y contribuir a una causa que es responsabilidad de todos. Estamos muy contentos de volver a ser convocados”.

Las entradas podrán ser adquiridas con los voluntarios de Oberá o comunicándose con Damián y Noelia Weiss al 0376-154760697 y 0376-154627384, a un valor de $50 para los dos partidos, en tanto que en boletería estará a ese mismo precio pero para cada juego.

Los partidos previstos para el viernes serán Tokio (Posadas) vs Sarmiento (Chaco) a partir de las 19.30, posteriormente OTC jugará ante Cataratas (Iguazú). En tanto que el sábado jugarán el local ante Sarmiento desde las 20.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas