Alumnas del colegio Lisandro de la Torre presentaron su proyecto para un City Tour por Posadas

La iniciativa busca que los alumnos de los colegios secundarios conozcan su ciudad. El concejal Martin Arjol recibió la propuesta que pretende ser un servicio gratuito a cargo del Ejecutivo Municipal. También se incluye la creación de una aplicación para celulares.

 

Las alumnas son Antonella Díaz, Johann Cardozo y Guadalupe González, todas de 5to año.

 

Arjol explicó que hace tiempo vienen insistiendo que debido a que el 70 por ciento de los recursos del Ejecutivo municipal vienen del lado del comercio, del servicio y del turismo, a su criterio es claramente importante en Posadas identificar los lugares turísticos y sobre todo en el marco de esa misión que es anclar al turista uno o dos días más en la Capital provincial.

 

“Ampliar la estadía del turista generaría mayor consumo y por ende más fuentes de trabajo porque habrá más recursos en la ciudad. La idea de los chicos en este sentido es fabulosa porque se reconocen los puntos turísticos de la ciudad y se dispone de un traslado para conectarlos y no sólo para que los posadeños lo conozcan sino también esté y sea un servicio para quien nos visita”, agregó.

 

El Concejal añadió también que se trata de información que muchas veces falta y eso hace que el turista no permanezca más tiempo en Posadas. Si bien reconoció que hay un servicio de City Tour, reclamó que no funciona en forma permanente que es lo ideal.

 

En tanto las alumnas del Lisandro de la Torre explicaron que la iniciativa fue seleccionada en la instancia zonal de la Feria de Ciencias y que por ser novedad también participó de la instancia provincial.

 

“Nosotras queremos que viajen los chicos del secundario y conozcan los puntos turísticos de Posadas en forma gratuita. No previmos costos. La idea es que conozcan más allá de la Costanera, el Centro del Conocimiento, la Bajada Vieja, las Plazas más importantes e incluso el Parque El Puma, la historia de cada lugar y también planteamos la creación de una aplicación para celulares con toda la información turística que se llamará Posadas App”, explicaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas