Tony Lindstrom: “No tengo otra meta más que ser el intendente de Oberá”

Así se manifestó Tony Lindstrom en la reunión que se desarrolló el pasado viernes por la noche en Barrio Norte junto a un gran número de vecinos que se hicieron presentes en un acto organizado por el sector liderado por la diputada Sonia Melo y su candidata a concejal Sunilda Ferreyra, integrante del sublema “Todos por Nuestra Ciudad”.

Tras los rumores que pretenden nada más que opacar la campaña de Tony Lindstrom sobre el propósito de ser candidato a intendente, él mismo reiteró enfáticamente que “desde el primer día nos planteamos un solo objetivo, llegar a la intendencia, no tengo ninguna otra meta, no me motiva nada más que ser el intendente de Oberá, será el orgullo más grande de mi vida. Lo único que me interesa y estamos trabajando todos los días con el máximo esfuerzo, es llegar a la intendencia de Oberá”.
Ante la importante convocatoria, Tony transmitió cada una de sus propuestas y con entusiasmo agradeció a los presentes porque “esto es otra demostración que el proyecto no para de crecer, lo estamos demostrando desde el primer día”.

«Vamos a reivindicar con hechos que democracia es apertura y participación»
Lindstrom expresó que lo que se pretende y quiere hacer con la municipalidad es lo que siempre hizo en los medios de comunicación, encabezando programas abiertos a la gente, de participación y libre expresión para todos, siempre escuchando las demandas y reclamos de la gente para luego elevar y pedir las respuestas al estado. «Y eso mismo, que hicimos toda nuestra vida es lo que haremos en la Municipalidad, con el Foro de Comisiones Vecinales reuniéndose todas las semanas con el intendente y su gabinete y con el Foro de Entidades Intermedias aportando y proyectando juntos, porque democracia es participación y solo así el gobierno puede representar realmente a su comunidad» destacó.
Consideró que “el 90 % de las soluciones está en la gente y solamente hay que saber escuchar a todos y nuestra lucha va a estar en base a la necesidades de la gente, en los barrios, donde esta mas ausente la actual gestión”.
La salud es una de las prioridades que propone Tony y su promotora, por ello y debido a la falta de ambulancias en algunos casos, lleva a disponer y obtener una ambulancia propia de la municipalidad, para cuando un vecino tenga una emergencia, actué en esos casos extremos.
Asimismo la secretaria de calidad de vida con la dirección del médico veterinario, Herbert Castellanos, es otra de las aéreas a crearse, dijo. La misma será “para ocuparse desde la calidad alimenticia a la calidad del ambiente, que en principio son las causas que afecta la salud de la gente, que se enferman porque el estado no le garantiza las condiciones de vida que tiene que tener. Lo que incluye desde la recuperación de la planta de reciclaje de residuos, el saneamiento de nuestros arroyos, la garantización del agua potable hasta un intensivo plan de arborización”, resaltó Lindstrom.

Oficina anticorrupción para reivindicar a la política
Al mismo tiempo reiteró la imperiosa necesidad de crear la Oficina Anticorrupción que permita que todos controlen el manejo del Recurso público y se pueda mejorarla imagen de la política y de los políticos en la opinión ciudadana, y para que también ayude a una necesaria mayor participación de la gente en la política. Con el libre acceso a la información para todos los obereños, sobre cualquier duda e inversión de dinero que realice la municipalidad, para que los recursos este controlado por los ciudadanos y puedan denunciar hasta desde el anonimato cualquier sospecha de mal manejo de los dineros que son del pueblo.
Otro de los puntos abordados por Tony fue el servicio urbano de pasajeros, la municipalidad encargada de controlar y regular a la empresa “no lo está haciendo, la empresa hace lo que quiere y la municipalidad da la espalda a los pedidos de la gente y defiende a la empresa. Eso nos da la pauta que tenemos que cambiar el sistema de representatividad. El que tiene el poder, es el pueblo, la política es de la gente no de los dirigentes” expreso el candidato.
Afirmó que se trabajará en Políticas de prevención contra la venta de drogas, exigiendo una mayor labor a la policía y a la Gendarmería contra el narcomenudeo. En paralelo el deporte y los juegos barriales, son una forma de combatir a las adicciones en los jóvenes, con el aprovechamiento de los playones ya hechos y de los que faltan en diferentes barrios para las actividades culturales y deportivas.
La problemática habitacional no escapa de la agenda de la Promotora. Mejorar la calidad de vida y vivir en mejores condiciones, con el proyecto de las Viviendas Misioneritas, que gestiona la Diputada Provincial, Sonia Mello quien apoya y acompaña la candidatura de Tony. Esta relación posibilitara una mejor gestión para esta problemática. “Lo de IPRODHA no alcanza, se sin suscribe solo para un sector de la sociedad, y la gran mayoría queda afuera”, explico Lindstrom.

Intensa Semana y festejo compartido con gratas visitas
La promotora “Todos por nuestra Ciudad” inicio una nueva semana intensa en cuanto a actividades. Luego de la reunión semanal del día lunes se programo las actividades para toda la semana, en la cual se determino las caminatas y reuniones de cada día. Además con la sorpresiva visita de los ministros Jorge Franco y Oscar Herrera Ahuad se festejó el cumpleaños de Tony Lindstrom, entre todos los militantes y junto a los candidatos a diputado nacional y vicegobernador compartieron una cena y un momento de intercambio de ideas y propuestas.
Herrera Ahuad agradeció la posibilidad de estar una vez más con Tony y su militancia y expreso “Yo simplemente vine a compartir un rato con mi amigo Tony, a saludarlo por su cumpleaños y a estar con su gente”.
La agenda marco el comienzo le martes con caminata por el Barrio Villa Falk, el miércoles por Villa Osorio y un intenso jueves por Copisa, luego reunión con docentes en UDPM organizada por la candidata a concejal Graciela Ibarra y posterior cena con padres, vecinos y docentes organizada por Mirta Abreu, titular de la Asociación Merceditas y tambien integrante de la lista.
Mientras que el viernes y sábado la Promotora «Todos por nuestra ciudad estuvo en Cien Hectáreas y Caballeriza acompañando los camiones del Ministerio de Salud Publica de Nación que estuvieron brindando importantes servicios a los vecinos. Y en la noche del viernes los candidatos tuvieron que desdoblarse porque hubo tres reuniones; en el domicilio de Raúl Olivera por calle Francia casi Yaguareté, otra con numerosos vecinos de Villa Svea que se había acordado en una caminata anterior y tambien con la Asociación de Árbitros que militan en la Liga Regional Obereña y dirigen en varias competencias.
La jornada del sábado estuvo parcialmente complicada por la lluvia pero hubo reunión organizativa en el local partidario con todos los referentes y demostrando sus ganas y vocación de estar cerca de la gente, el domingo por la mañana los candidatos estuvieron recorriendo el Barrio Schuster y al mediodía participaron de un programa periodístico en FM Primicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas