Rockumentales: En sus historias pesadas trae a Lemmy este jueves

Ian Fraser Kilmister mejor conocido como Lemmy es dueño de una imagen, la cual no construyó sino que le salió de la piel. Es un visionario que junto a Hawkwind elevó al rock hasta los confines del espacio y que después con Motörhead rompió las barreras del punk y del hard rock.

 

La serie Rockumentales busca mostrar a los misioneros a través del documental «Lemmy» la vida y trayectoria de este icono de la música. La cita será el jueves en la biblioteca popular de Posadas, desde las 20 horas. Entrada gratuita.

 

En este film vemos cómo músicos, artistas y cercanos a él intentan explicar a la leyenda, a la personificación del Rock N’ Roll y su importancia dentro de la música popular. Dirección: Greg Oliver & Wes Orshoski.

 

Lemmy formó parte en los años sesenta de pequeñas bandas como Sam Gopal, The Rockin’ Vickers u Opal Butterfly, hasta que en 1971 se unió al grupo Hawkwind como bajista y vocalista ocasional. Puso su voz solista en varias canciones del grupo, incluyendo su mayor éxito en las listas británicas de sencillos Silver Machine, que alcanzó el Nº 3 en 1972, y su bajo influido por estilos diversos, que se adaptaba a la temática espacial.

 

En 1975 después de varios conflictos con otros miembros del grupo, Lemmy formó una nueva banda junto con el guitarrista Larry Wallis y el batería Lucas Fox. El grupo se llamó originalmente Bastard, pero fue cambiado posteriormente a Motörhead, el título de la última canción que Lemmy compuso para Hawkwind. Poco tiempo después ambos músicos fueron reemplazados por el guitarrista «Fast» Eddie Clarke y el baterista Phil «Philthy Animal» Taylor y fue con esa formación con la que la banda empezó a ser conocida.

Motörhead tuvo un gran éxito a principios de los años 80 con varios sencillos en las listas de venta británicas. Los álbumes Overkill, Bomber, Ace of Spades, Iron Fist, Orgasmatron, Bastards y particularmente No Sleep ‘til Hammersmith cimentaron su reputación como una de las bandas más destacadas de la escena heavy metal británica.

 

Aunque su música es habitualmente etiquetada como heavy metal, speed metal o thrash metal (y, a menudo, considerada como una influencia fundamental de estos dos últimos), Kilmister ha rechazado estas dos últimas etiquetas, prefiriendo describir el estilo de Motörhead como «rock and roll», lo que encaja con algunas de las versiones de temas clásicos que la banda ha ido realizando durante su carrera.

Lemmy

Las letras de Motörhead hablan generalmente de la lucha entre el bien y el mal, la guerra, el abuso de poder, el sexo, el abuso de sustancias y la vida en la carretera. El logo de la banda, Snaggletooth (en ocasiones llamado War-Pig), una mezcla de gorila, lobo y perro de cuernos gigantescos con casco, cadenas y pinchos, fue creado por Joe Petagno en 1977 para la portada de su álbum debut, apareciendo con variaciones en la totalidad de los álbumes.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas