Plantan en Misiones el árbol nativo número 100.000, un ejemplar bendecido por el Papa Francisco

Representantes de la «Fundación de Bosques Nativos para la Diversidad» plantaron en Misiones el árbol nativo número 100.000, un lapacho rosado bendecido por el Papa Francisco, en el marco del Congreso Federal de Medio Ambiente.

Durante el encuentro realizado el fin de semana en el Parque Ecológico El Puma, ubicado en el sudoeste misionero, representantes de toda la Argentina participaron de la inauguración del sector denominado «Parque de las Provincias» donde plantaron árboles de distintas especies.

La Fundación de Bosques Nativos, que lleva a cabo un proyecto desde hace siete años para la regeneración de bosques con la plantación de especies autóctonas, participó del encuentro y alcanzó de esta manera a plantar el árbol número 100.000 del proyecto.

Horacio Schenone, presidente del organismo dijo que “es un gran orgullo haber alcanzado unos de los objetivos y qué mejor que en el marco de un encuentro tan importante como este”.

“El ejemplar número 100.000 sembrado, cuenta con la bendición del Papa Francisco, que esta muy involucrado con la temática ambiental”, remarcó Schenone, y destacó “la importancia de la encíclica Laudato Si´ que pronunció el Papa, ya que desde la fundación consideramos que sin gente no hay ambiente”.

El especialista aseguró además que “de a poco se ve un cambio en toda la sociedad con respecto al cuidado del medio ambiente y de las especies autóctonas” y consideró que “este cambio que se fue dando gradualmente, es el fruto de la satisfacción de las necesidades básicas”.

“Al poder cubrir determinadas necesidades fundamentales la sociedad avanza y la conciencia ambiental va creciendo”, apuntó.

“Estos primeros 100.000 árboles nativos plantados, son el fruto de 7 años de muchísimo trabajo”, explicó el especialista y precisó que “con la plantación de especies como aguaí, alecrín, angico blanco, angico colorado, araucaria, ariticú, azota caballo, entre otras, logramos regenerar parte de la maravillosa selva misionera”.

El lapacho rosado fue sembrado en el Parque Ecológico El Puma que es un predio en la localidad misionera de Candelaria que tiene como objetivo principal el rescate y conservación de animales silvestres y depende del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas