Pastori confía en que la boleta de la UCR provincial podrá tener a Macri

El diputado nacional y candidato a intendente de Posadas por el radicalismo consideró una “arbitrariedad” el fallo de la Junta Electoral que impidió que las listas provinciales y municipales  del centenario partido lleven a Mauricio Macri como candidato a presidente.  “Integramos el frente Cambiemos  y tenemos derecho a llevar al candidato a presidente que surgió de ese espacio”, argumentó.  Dijo que presentaron una apelación cuyos resultados se conocerían en el transcurso de la semana.

Pastori presentó esta mañana un documento en el que explica sus principales propuestas para la intendencia de Posadas. En la oportunidad, se mostró contrariado ante la decisión de la Junta Electoral Nacional de no permitir que el radicalismo provincial lleve a Mauricio Macri como candidato a presidente en sus boletas. Consideró que la Junta Electoral cometió una “arbitrariedad” porque “la UCR formó parte del frente Cambiemos en las Paso con su propio candidato que fue Ernesto Sanz. Ganó otro que es Macri, ahora tenemos derecho a llevar en nuestras boletas de todo el país al candidato ganador del frente del cual hemos sido partícipes en las PASO”, argumentó.

“La Junta adujo que no habíamos manifestado interés en adoptar boleta Macri en las Paso, cosa que cae de maduro. ¿Cómo vamos a adoptar la boleta de Macri si competíamos contra él en las Paso dentro del mismo espacio? Jamás podríamos haberla pedido, si lo que queríamos era competir con él y ganarle, pero ante el resultado que se dio en las Paso, ahora Macri pasa a ser nuestro candidato”, prosiguió.

Aclaró que el fallo de la Junta Electoral es de primera instancia y ya fue apelado ante la Cámara correspondiente. “Confió en que en el transcurso de esta semana vamos a tener un fallo favorable a nuestras pretensiones”, dijo.

Opinó que de no cumplirse con el pedido de la UCR se estaría perjudicando a los electores. “Si yo como elector quiero votar a los candidatos que avala el radicalismo, tengo derecho a encontrarlos a todos en una misma boleta”, razonó.

Afirmó que el hecho de Macri pertenezca al PRO, dicha fuerza tiene la exclusividad de llevarlo como candidato. “Nosotros en la provincia conformamos el frente Cívico y Social y el Pro, otro que se llama Vamos Juntos y ambos competimos dentro del frente Cambiemos. Ambas listas tenemos en el derecho de llevar la candidatura de Macri”, aseguró.

Propuestas

Como resumen de su plataforma para gobernar Posadas, Pastori indicó que apunta a convertirla en una “ciudad más humana, más justa, más autónoma en la toma de decisiones, perdimos mucha autonomía en los que tiene que ver con la ejecución de obras en por las imposiciones de la EBY, que hizo obras muy buenas pero también otras que perjudicaron, el muro por ejemplo”.

“Quiero que recuperemos un tránsito ordenado, un sistema de transporte ordenado, hay que poner en emergencia el sistema de transporte. Vecinos, ONG, empresas, todos los actores  debemos rediseñar el sistema para que esté al servicio del ciudadano y no al servicio del empresario. Quiero una ciudad limpia, solamente 50 por ciento tiene cloacas que pasan frente a su casa, pero no todos están conectados, porque hay un alto costo que significa la conexión”, finalizó.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas