«Los socios de Boca no quieren a Tinelli en AFA, no lo vamos a apoyar»

El presidente xeneize, Daniel Angelici, aseguró que no apoyarán la candidatura del conductor de TV para presidir la AFA ya que «los socios» de su club no lo quieren por estar «muy identificado» con San Lorenzo.
«Tengo claro que los socios de Boca no quieren a Tinelli, por eso no le firmamos el aval para la candidatura. Está muy identificado con San Lorenzo y a los clubes como Boca se les hace difícil brindarle el apoyo», afirmó Angelici, quien aclaró la postura del club de cara a las próximas elecciones en AFA.
El máximo directivo «xeneize» indicó que tiene «buena relación» con el actual vicepresidente de San Lorenzo, pero que como institución «difícilmente» apoyen su candidatura.
En este sentido, Angelici, en diálogo con Radio Cooperativa, manifestó que apoyará a Armando Pérez, presidente de Belgrano de Córdoba.
«Armando demostró tener un club ordenado y es uno de los tres que no tiene dinero adelantado de AFA. Me parece un gran dirigente y comparto muchas cosas con él», destacó el mandamás del conjunto de La Ribera sobre Pérez, quien deberá finalmente reunir los avales necesarios antes del miércoles para competir con Tinelli y Luis Segura en las elecciones programadas para el 22 de octubre.
Estos dos últimos serían los únicos que confirmarían sus candidaturas en la reunión de Comisión Directiva que se llevará a cabo mañana, aunque el plazo vence el miércoles.
«Boca estudiará el proyecto y los equipos de trabajo y si no estamos de acuerdo no votaremos a nadie. Somos un voto más en la asamblea», señaló Angelici, quien también nombró a Alejandro Marón, de Lanús, como un candidato a recibir el aval del club.
En cuanto a la elección del nuevo presidente de Boca, Angelici todavía no confirmó si irá por la reelección, pero adelantó que el próximo 15 de octubre, en un evento que se hará en el predio de La Rural, el oficialismo definirá la fórmula que competirá los comicios del 6 de diciembre.
Luego del triunfo del domingo sobre Banfield (3-0) en La Bombonera, Boca se afirmó como líder del campeonato de Primera División con cuatro y seis puntos de ventaja sobre San Lorenzo y Rosario Central, respectivamente, cuando restan cuatro fechas.
«Lo importante es que mantuvimos la punta y se ganó jugando bien. Quedan cuatro finales y hay que concentrarse en el objetivo», apuntó el mandatario, que también desea el título de la Copa Argentina, donde el equipo disputará la semifinal con Lanús.
«Tenemos la obligación por ser Boca y por el plantel que tenemos de dar pelea en los dos torneos», destacó Angelici, quien reiteró su apoyo al cuerpo técnico de Rodolfo Arruabarrena y pidió que ese encuentro por el certamen federal no se dispute durante la fecha FIFA.
«Se tiene que jugar después del 20 de octubre, no antes. No queremos sentirnos perjudicados», exigió sobre una eventual ausencia de los futbolistas que habitualmente son convocados a los seleccionados, entre ellos, la figura Carlos Tevez.
«Tenemos jugadores que hacen la diferencia como ‘Carlitos’, quien desde que llegó potenció a todo el plantel», valoró.
El plantel de Boca Juniors tiene licencia hasta el miércoles a las 9, donde volverá a reunirse en Casa Amarilla para preparar el partido del próximo domingo ante Crucero del Norte, como local, por la 27ma fecha del campeonato de Primera División.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas