Lo mejor de la música Latinoamericana se presentará en Formosa

 

Los días 10 y 11 de octubre próximos Formosa se colmará de lo mejor de la música latina con el “Festival Internacional de Música Latinoamericana”. Baglietto-Vitale, Bersuit Vergarabat, Ibrahim Ferrer Jr. (Cuba), Villagrán Bolaños, (Paraguay) y Nde Ramírez son algunos de los que engalanaran la fiesta.

 

Los días 10 y 11 de octubre se desarrollará la VI edición del Festival Internacional de Música Latinoamericana en Frutar 2015 que tiene este año una variada grilla integrada por artistas de Cuba, Uruguay y Paraguay que compartirán escenario con exponentes de la música local, regional y nacional.

 

El sábado 10, desde las 19, la propuesta son ritmos, sabores tropicales y carnaval con Bersuit Vergarabat, Ibrahim Ferrer Jr. (Cuba), la Scola do Samba y bailarinas de Ará Berá, de Corrientes, Malamada, de Buenos Aires, Villagrán Bolaños, de Paraguay, y de Formosa, Nde Ramírez, Funkosa y Natán Acuña.

 

El domingo, también desde las 19, será una jornada de nostalgias chamameceras y arrabal rioplantese con Baglietto-Vitale, Amandayé y Tajy, de Corrientes; Malena Muyala, de Uruguay; Lucas Monzón, de Chaco, y de Formosa David Díaz Marchetto y Tania Torres.

Con entrada libre y gratuita esta nueva edición se desarrollará –como ya es tradicional- en el playón de estacionamiento Municipal de la Av Costanera Paseo Vuelta Fermoza (Frente al Club Nautico) con un despliegue de sonido y luces donde el público podrá disfrutar de dos noches de música, carnaval y cultura latinoamericana, en un festival con una grilla diferente a los festivales de la región que propone  un encuentro entre excelentes artistas de la nueva música latinoamericana, de diferentes regiones del continente, con un público cada vez más exigente y valorador de estos descubrimientos.

 

Organizado por el Gobierno de la provincia a través de la coordinación de la Agencia de Desarrollo Empresarial este festival propone un cierre espectacular para la Feria de Frutos Argentinos que reunirá a toda la cadena productiva del sector frutihortícola, hortalizas, agroalimentos y gastronomía con presencia de productores, chefs, proveedores, comercializadores, empresarios de todo el país y el mundo que en su 6° edición vuelve a llevar sus actividades comerciales y académicas al predio ferial de exposiciones, el Hotel de Turismo y varios localidades del interior provincial.

Los artistas

 

Bersuit, que cerrará la noche del sabado 10, acaba de cumplir 25 años atravesando muchas etapas y situaciones variadas. Está en gira permanente recorriendo la Argentina sin parar y también países latinoamericanos, de Centroamérica y Estados Unidos, España, Italia, Inglaterra y Alemania. Desde marzo del año pasado está presentando su último trabajo de estudio El Baile Interior.

 

El dúo integrado por Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, más una espectacular banda, cerrará la noche del domingo 11 con sus clásico y delicado estilo de música de la historia de nuestro pueblo.

 

Ibrahim Ferrer Jr., hijo menor del emblemático Ibrahim Ferrer, de Buena Vista Social Club, es dueño de una voz muy particular, posee un carisma que atrapa a públicos de distintas edades a través de su propuesta Mi música cubana, una reivindicación de su origen y del camino elegido en la música.

 

Malamada está integrada por Claudia Pannone (voz), quien integró Gotan Project, Diego Biuso (guitarras), Leandro Rodriguez Cordone (bajo), Mauricio Jost (bandoneón), Néstor Oubiña (batería) y el maestro formoseño Miguel Pereiro (piano).

Su música es el resultado de una fusión de tango, rock y pop, muy potente y personal, sin poder escapar de reminiscencias folklóricas locales y rioplatenses.

 

Villagrán Bolaños, de reciente gira mexicana, llega desde Paraguay con todo el rock latinoamericano y fusiones de ritmos latinos mezclados con rock, funk y algo de pop, que hace que su propuesta musical parezca un paseo por las regiones más significativas del Sudamérica.

 

El toque local en la primera noche del festival lo darán Nde Ramírez y su psicodelia folkrock –con Walter Broide (Poseidótica, Los Natas) como invitado de lujo en la batería- Funkosa con todo el ritmo funk y Natán Acuña que en julio presentó su primer material discográfico Vivir mi sueño.

 

El domingo 11 antes del dúo Baglietto-Vitale, y desde Corrientes el trío Tayj llega con un repertorio que tiene una fuerte raíz en la música del litoral; y Amandayé con toda la fuerza de uno de los grupos chamameceros más celebrados de la región.

 

El arrabal rioplantese estará presente de la mano de Malena Muyala, cantante y compositora uruguaya de tango, valses, milongas y milongones, una de las principales voces femeninas de Uruguay.

 

La noche del domingo se completará con la magia del acordeón de Lucas Monzón, las canciones de David Díaz Marchetto y con Tania Torres, excelente guitarrista de música instrumental.

 

La cita con una música latinoamericana nueva  tanto por artistas jóvenes como experimentados, todos ellos circulando por todo el continente, invita a decir y a usar el Hashtag del evento #LatinoamericaCantaEnFormosa2015.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas