El IPLyC incorporará dos niñas cantoras guaraníes

Esta mañana en Comisión de Presupuesto, el presidente del Iplyc, Eduardo Torres, exhibió los números del instituto en recaudación, utilidades, inversiones, programas, juegos, y anunció la incorporación de dos chicas de la comunidad Mbyá Guaraní al staff de niñas cantoras. Las dos chicas que próximamente estarán en la pantalla de televisión, se sumarán a la chica trans, Martina Moreno, que desde mayo de este año es parte del equipo de sorteo de la quiniela misionera.

“La chica transexual se ha integrado muy bien y se está desarrollando y desempeñando excelentemente. Ahora será el turno de dos chicas mbyá guaraní a las que ya se les hicieron las pruebas y eso dará origen a que próximamente tengamos un programa para toda la comunidad”, sostuvo Torres.

BaleroTorres

Una de las chicas está próxima a cursar el cuarto año de la escuela secundaria y el Iplyc se hará cargo de pagarle los estudios, además del sueldo que cobrará por el trabajo.

“Estamos ensayando con las chicas, hay una que es más despierta, la otra es más tímida, y queremos que se sientan cómodas y hay que destacar el comportamiento de las otras niñas cantoras que las reciben con una generosidad sin ningún tipo de distinción que es lo que nosotros buscamos”.

Por otra parte, el presidente del organismo expuso ante la comisión que este año hubo 14 saltos de banca, 26 eventos del programa Música por Todos desde el año 2004, con una inversión de 14 millones de pesos, siete casas construidas del programa Sueños Dorados en Iguazú, Ituzaingó y Garupá y añadió que en enero comenzarán con la construcción de la torre del Iplyc en la costanera posadeña con una inversión de 400 millones de pesos, departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. El 45 por ciento fue vendido. Asimismo, indicó que se entregaron 397 millones de pesos en premios por la quiniela juego que representa el 80, 90 por ciento del total de ingresos del instituto.

La utilidad por juegos de terceros arrojó cifras en lo que va de este año por más de 35 millones de pesos entre el Quini 6, Loto, Maquinola, Telekino, juegos online, entre otros, cuando el año pasado había arrojado más de 24 millones de pesos. Ingresos por casinos, derecho de inspección y salas de juegos electrónicos suman ingresos por más de 78 millones de pesos, en 2014 esa cifra era de más de 53 millones de pesos. Los ingresos por el hotel Maitei ubicado sobre ruta 12 camino al aeropuerto de Posadas son en lo que van del año de más de 11 millones de pesos, mientras que el año pasado sumaron más de siete millones por huéspedes, cantidad de cubiertos, eventos, etc.

La venta de muebles y electrodomésticos en el local y al por mayor suman en lo que va de este año más de 5 millones de pesos, cuando el año pasado cerró por más 8 millones de pesos.

El Iplyc no tiene una cifra determinada de previsión de gastos, calcula su presupuesto en base a las utilidades y otros números y de acuerdo a lo que manifestó Torres, este año tienen menos utilidades porque se entregaron más premios.

La recaudación en lo que va del año es de 584 millones de pesos, por premios pagados 381 millones, y por comisión de agencias 111 millones de pesos.

J.M

Eduardo Torres, presidente del Iplyc

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas