Dos meses después de su pase al PRO, Ziegler renunció al bloque kirchnerista

El diputado misionero Alex Ziegler, presidente de la comisión de Comercio, renunció al bloque del oficialismo disgustado porque no le dejaron ser candidato a gobernador y armó un monobloque opositor en línea con su postulación como candidato del macrismo.

De este modo, el legislador que fue uno de los defensores de la ley de Abastecimiento y planteó sus críticas a la política neoliberal, ahora trabó una alianza con el PRO para convertirse en candidato a gobernador en Misiones, según confiaron a Télam fuentes parlamentarias.
Con la renuncia al bloque de Ziegler -que tiene mandato hasta el 2017- el oficialismo cuenta con 118 legisladores, ya que el misionero armó una bancada denominada «Democracia y Libertad».
Sus diferencias con el Frente Renovador de Misiones surgieron cuando rechazaron su candidatura a gobernador y se definió por consenso que sea Hugo Passalacqua el candidato.

El 2 de octubre se daría el primer abrazo oficial entre Ziegler y Macri, a quien recibirá primero en Eldorado y por la tarde en Posadas en el Club Alemán, junto a los hermanos Alfredo y Humberto Schiavoni.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas