Behler: “Nuestro objetivo es potenciar y fortalecer a Oberá como proveedora de bienes y servicios”

En el marco de la campaña electoral, el candidato a intendente de Oberá, Daniel Behler, visitó a los hermanos Paco y Rauli Huta, jóvenes empresarios e hijos de una familia empresaria de la ciudad. Durante el encuentro, intercambiaron la visión sobre el avance actual del Parque Industrial, y la necesidad de ampliarlo, a efecto de incorporar nuevos rubros.

Por otro lado, Behler ratificó su compromiso de fortalecer a Oberá como una ciudad proveedora de bienes y servicios, tal como la familia Huta lo hace desde hace muchos años. “Es un orgullo para los obereños, que los hijos de la generación que hizo grande a Oberá, continúe con el esfuerzo de los padres, y a su vez tengan una visión emprendedora”, resaltó.

En tal sentido, el encuentro se desarrolló como parte del tercer eje del Plan de Gobierno Municipal, que propone el candidato a intendente del Frente Renovador, donde “justamente, buscamos potenciar y fortalecer a Oberá como proveedora de bienes y servicios”, indicó Behler, a lo que llamo el ADN de Oberá. “Y en ese sentido vamos a continuar trabajando. El parque industrial, es una realidad que ya estamos cambiando”, dijo.

La familia Huta lleva adelante hace varias décadas unos de los comercios referentes de la ciudad. Dedicados desde el inicio a la comercialización de herramientas y maquinarias para carpintería y jardinería. Hoy día la segunda generación, los hermanos Raúl y Nicolás Huta, siguen los pasos de sus padres. Además de continuar con el rubro, han incorporado otros productos como los electrodomésticos, y la producción de té y yerba para la exportación; e importación de maquinarias que no se fabrican en nuestro país.

“Vamos a acompañar a los emprendimientos como los de Rauli y Paco para que sigan con las empresa familiar, y lo que resalto es el esfuerzo y dedicación que hacen para seguir abriendo nuevas fuentes de trabajo.” enfatizó Daniel Behler en el encuentro.

Así mismo, el candidato a intendente del sub-lema “ El cambio ya está en marcha”, del Frente Renovador, Daniel Behler dijo que “con la comercialización de bienes, y la producción de té y yerba, generamos trabajo para 25 familias, de las cuales, solo tres viven en localidades cercanas, la demás son de nuestra ciudad”

Hoy, la empresa de la familia Huta, provee de maquinarias y herramientas a toda la provincia y también su objetivo es extenderse a las provincias cercanas, una vez que concreten nuevos proyectos en los cuales están trabajando. Actualmente, tiene en puerta dos proyectos productivos:“nuestro objetivo es poder abrir próximamente una fábrica de materiales relacionados con nuestro rubro, y eso dará más mano de obra local, también nuestra meta, es repetir las experiencias del sur del país, es decir, ensamblar aquí, maquinarias que se comercializan en la zona, y que son específicas para las tareas que se realizan en la zona” indicaron.

Finalmente, Daniel Behler dijo, “estamos dialogando con diferentes sectores y actores sociales de Oberá, así como conversamos a diario con los vecinos de los barrios, sobre las cosas que aún nos faltan, también escuchamos y compartimos miradas y opiniones con los generadores de fuentes de trabajo.”

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas