Básquet: OTC con nuevos amistosos en puerta

Oberá Tenis Club (OTC) transita su cuarta semana de pretemporada y con la mente puesta en nuevos partidos amistosos de preparación para este viernes y sábado con Tirica (Eldorado) y Sarmiento de Resistencia (Chaco) que también participa en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

El representante misionero en la segunda categoría del básquet argentino continúa su preparación de cara a su octava temporada en el Torneo que lo tendrá como uno de los animadores de la competencia que comenzará el 15 de octubre.

OTC jugará dos nuevos amistosos de preparación, el primero de ellos será este viernes cuando enfrente a Tirica luego de que Tokio y Sarmiento de Resistencia también jueguen un amistoso desde las 19.30. En tanto que el sábado a partir de las 21 enfrentará a Sarmiento.

Para poder acceder a los dos juegos, se podrán adquirir entradas a $80 para ambos días. Los fondos recaudados serán para la organización TECHO y para la Subcomisión de natación del club, por lo que la participación del público es importante para colaborar.

Respecto a la preparación, el entrenador del equipo, Lucas Zurita señaló que «estamos en una etapa en la que necesitamos tener volumen de juego por eso el fin de semana tenemos planificado dos amistosos. Es necesario porque queremos llegar de la mejor manera al inicio del torneo, además estos partidos nos dan la posibilidad de incorporar los sistemas de ataque y defensa».

En este sentido, la carga física fue mermando la intensidad y los aspectos basquetbolisticos son los que predominan mayoritariamente en cada entrenamiento, como así también los sistemas tácticos.

Si bien solamente han jugado un solo amistoso, Zurita se mostró conforme con lo demostrado por sus dirigidos hasta esta etapa de preparación «se dan las características en los jugadores que yo buscaba. Es un equipo muy comprometido al que le gusta entrenar y es muy activo en defensa».

A poco más de 15 días para el inicio del Torneo, el DT expreso que la ansiedad está controlada «por el momento estamos tranquilos, lo importante hoy es darle forma al equipo, hay muchas cosas por trabajar».

Lucas Zurita – Entrenador OTC

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas