Ayudó a Guaraní a ascender a la B Nacional, lo dejaron ir y esta noche enfrentará a su ex club

Enzo Noir vivirá una noche especial hoy cuando pise el césped del Clemente Argentino Fernández de Oliveira. En esa cancha vivió grandes alegrías, como el ascenso de Guaraní a la B Nacional en julio del año pasado.

Noir fue uno de los goleadores de ese equipo conducido por el «Chaucha» Bianco, solo fue superado en cantidad de tandos por Cristian Barinaga en aquel Federal B.

Una vez en la segunda categoría del fútbol argentino, la dirigencia y el cuerpo técnico de Guaraní entendieron que había que hacer una renovación total del plantel. En lugar de traer a algunas pocas figuras para dar un salto de calidad. Así es que llegaron 18 jugadores nuevos y se fue prácticamente igual cantidad de futbolistas.

Uno de ellos fue Enzo Noir, uno de los hombres importantes del ascenso a la «B» junto a Barinaga, Federico Cosentino o Tobías Albarracín. Algunos decían que Noir no tenía la categoría suficiente para la B Nacional y era un jugador del Federal B.

Pero el fútbol da vueltas y el destino quizo que Noir recalara en Atlético Paraná, un equipo recién ascendido este año. A Enzo no le está yendo nada mal en la divisional, y metió 10 goles, con lo cual, tiene el doble que su ex compadre de ataque, Cristian Barinaga, el goleador de Guaraní (Alba y Narese tienen 4 y Pablo Ostrowski 3).

El destino también quizo que el goleador de la B Nacional en el actual certamen sea Fernando Zampedri, un ex Crucero. Zampedri está intratable y la rompe en otro equipo entrerriano, Juventud Unida de Gualeguaychú. Tiene 23 goles y ya superó ampliamente la marca de Pinti Alvarez en la temporada 2013-2014 en Crucero, cuando marcó 18 tantos. En el Colectivero también lo dejaron ir al ascender a la B Nacional, en un caso parecido al de Noir.
Hoy a Zampedri lo quieren de varios clubes, también de Primera, en cambio «Pinti» se fue echado de Crucero, tras un regreso con poca gloria y algo de pena. El fútbol a veces tiene esas cosas.

Volviendo al ex jugador de Villa Sarita ¿Se cumplirá esta noche la ley del ex? Si llega a meterle un gol a su ex club, ¿Enzo Noir se lo gritará a la hinchada a la que tantas alegrías le dio?

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas