Quilmes derrotó a Defensa y confirmó su levantada de la mano de Sava

Quilmes venció por 1-0 a Defensa y Justicia, en condición de visitante, y así llegó a nueve encuentros sin derrotas, con siete triunfos y dos empates desde que asumió Facundo Sava como entrenador en la 18va. fecha, en un partido correspondiente a la 26ta. jornada del torneo de Primera División 2015.
El único tanto del cotejo disputado en el estadio Norberto Tomaghello lo anotó el delantero ‘cervecero’ Claudio Bieler a los 37 minutos de la primera etapa.
El local dominó el encuentro desde el primer momento con un correcto manejo del balón en el mediocampo, situación que hizo que Quilmes jugara más en su propio campo que en el de su rival.
Con esta premisa, el conjunto local tuvo más la pelota aunque no llegó a ser profundo ni logró inquietar al arquero Walter Benitez, salvo hasta los 26 minutos cuando Julio Rodriguez la dominó en el área y de media vuelta sacó un remate que pasó al lado del palo izquierdo de ‘1’ cervecero.
Luego de esta primera aproximación del ‘Halcón’, Quilmes aprovechó la velocidad de Enzo Scifo por el sector derecho y con un correcto trabajo de Claudio Bieler y de Alexis Canelo logró emparejar las cosas.
Así, a los 37 minutos, el delantero Bieler consiguió la apertura del marcador con un remate potente (que rompió la red) tras una subida de Canelo.
Durante los últimos minutos de la primera etapa, Quilmes se convirtió en protagonista con una buena labor de Rodrigo Braña y de Rodrigo Gómez en el medio campo y con la subidas por derecha de Scifo y así consiguió inquietar al arquero Gabriel Arias, aunque no fue efectivo.
La segunda etapa volvió a mostrar al local más comprometido con el juego y se convirtió nuevamente en el protagonista debido a la actitud mostrada y por la buena labor de Emiliano Tellechea y de Ciro Rius y por el correcto trabajo realizado por de Marcelo Benitez, quien evitó las subidas de Enzo Scifo.
Con el planteo impuesto por el entrenador Ariel Holan, el local insistió, pero no consiguió quebrar la resistencia del arquero Walter Benitez, quien terminó siendo la figura del partido.
Debido al triunfo, Quilmes se ubica en la undécima posición con 39 unidades y extendió su racha de nueve partidos sin derrotas, con siete triunfos y dos empates.
En tanto, Defensa y Justicia se posiciona en el 21er. lugar con 27 puntos y sumó su segunda derrota consecutiva tras la caída por 2-1 ante Sarmiento de Junin.
En la próxima fecha, el ‘cervecero’ enfrentará a San Martín de San Juan, mientras que el ‘Halcón de Varela’ hará lo mismo ante Belgrano de Córdoba.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas