Pese a la lluvia, los pioneros de Eldorado compartieron su fiesta

En el marco del 96° aniversario de Eldorado se homenajeó a los pioneros de la ciudad con el tradicional almuerzo y festejo en honor a aquellos que forjaron al pueblo.
Algunos con más dificultad que otros llegaron hasta la Unión Cultural donde los esperaba un riquísimo asado, baile, torta y brindis.

almuerzo 2

Arnoldo Arenhardt (94), Francismo Mislowski, Agnes Markovich y Rudi Diem, entre otros, recordaron algunas de las tantas cosas que vivieron en los inicios de la Capital del Trabajo. “Cuando yo llegué a Eldorado eramos solo 300 familias, nos conocíamos entre todos y trabajábamos juntos para poder levantar una ciudad linda y pujante donde nuestros hijos y nietos quieran quedarse a vivir” , evocó Arnoldo.
Y Francisco (95) agregó: “No fue fácil, lo hicimos verdaderamente con el sudor de nuestra frente, con machete y asada abríamos las picadas y hacíamos nuestras casas y chacras en medio de los montes vírgenes”.
“Sufrimos muchas veces, pero nunca bajamos los brazos, todos los que estábamos teníamos claro el objetivo de crecer y forjar una linda ciudad y lo hicimos con muchísimo trabajo y esfuerzo”, aseguró.
Agnes, de 96 años, recordó que “llegué con 3 años a Eldorado y mi papá nos hizo una casa de Tacuara, me acuerdo que a la noche tenía miedo de salir afuera porque escuchábamos a los tigres dando vueltas, había muchos tigres en esa época y teníamos miedo”.

almuerzo 3
Además dijo “éramos 9 hermanos, de los cuales solo quedo yo, y todos trabajamos en la chacra y ayudábamos a mamá y papá. El que no trabajaba no comía, era muy diferente a lo que es ahora, desde chiquitos nuestros padres nos enseñaban el valor del trabajo y el esfuerzo y creo que gracias a eso pudimos levantar esta Eldorado”.
En cuanto al mensaje que deja a los jóvenes de hoy señaló: “Quiero contarles que formar esta ciudad nos costó mucho esfuerzo a nosotros y nuestros padres, muchos murieron trabajando. Todo lo hicimos con muchísimo esfuerzo, y creo que si hoy pusieran la mitad del esfuerzo que pusimos nosotros, podríamos ser la mejor ciudad de Misiones. Eso solo depende de ellos, en sus manos está ahora esta Eldorado que nosotros soñamos, ojalá trabajen y se esfuercen como lo hicimos nosotros para lograr una ciudad cada día más linda y mejor para todos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas