Huracán no pudo con Vélez y con el empate estiró la agonía de Crucero

El Globo mantuvo el invicto con Eduardo Domínguez como técnico, pero no pudo con un equipo de Liniers que cumple con una irregular campaña en el campeonato local. Igualaron sin goles en Parque Patricios y con ese resultado, aún no se decreta el descenso de Crucero del Norte que en la próxima fecha visita a Boca y sumando un punto Huracán lo manda a la B Nacional dependiendo cualquier resultado en la Bombonera.

Huracán y Vélez Sarsfield fallaron en la definición y por eso empataron sin goles en Parque de los Patricios, en el cotejo válido por la fecha 26 del Campeonato de Primera División que estuvo para cualquiera de los dos en los minutos finales.

El encuentro se disputó en el estadio Tomás A. Ducó y fue controlado por Diego Abal, quien recibió cuestionamientos de ambos planteles por infracciones no cobradas en las áreas.

Tanto Huracán como Vélez llegaron a los 26 puntos en el certamen. El ‘Globo’, que continúa en los últimos puesto de los promedios, venía del empate sin goles ante Aldosivi en Mar del Plata y el ‘Fortín’ cortó una racha de tres derrotas consecutivas, pero no gana desde la jornada 22 (2-1 vs. Defensa y Justicia).

El partido fue entretenido en los últimos quince minutos de juego porque Vélez estaba urgido por la victoria y le dio así espacios a Huracán en el contraataque que no supo aprovechar en los pies del delantero Ramón Ábila.

En la primera parte se repartieron las situaciones de peligro en las áreas con el remate de Nicolás Delgadillo que desvió Marcos Díaz (46seg) y pegó en el palo izquierdo para Vélez y la otra fue con el centro de José San Román para Huracán que pegó en el travesaño (33min). El juego asociado estuvo ausente con la pelota repartida en la posesión.

Lo mejor del partido se produjo a partir de los 33 minutos del segundo tiempo cuando el arquero Alan Aguerre desvió la volea con pie derecho de Ábila quien repitió la acción pero sin dirección al arco cuatro minutos después. Vélez respondió dos veces con el remate de Emiliano Amor que atajó Díaz en el mano a mano y el ingresado Roberto Nanni le pegó al pasto cuando quedó frente al arquero (47min).

El ‘Globo’, que la próxima semana definirá el acceso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, también lo tuvo una vez más con Ábila (42min) quien encabezó un contraataque, pero no tuvo precisión en la definición y tampoco panorama cuando un compañero suyo entraba sin marca por el sector izquierdo.

Huracán, que continúa invicto con Eduardo Domínguez como entrenador sobre nueve partidos, visitará en la próxima fecha a Newell’s Old Boys y Vélez será local ante Nueva Chicago.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas