Desde el año que viene se podrá estudiar Escribanía en la UGD

El rector de la Universidad Gastón Dachary (UGD), Luis Lichowski junto al director de la carrera de Abogacía Juan Manuel Díaz anunciaron la incorporación de la nueva propuesta académica para el ciclo lectivo 2016. La abogada Vanesa Rosa será la coordinadora de la disciplina. El requisito para poder inscribirse es contar con el título de Abogado.

 

En conferencia de prensa se anunció que la nueva propuesta podrá ser cursada en todas las sedes de la universidad.

 

Lichowski destacó que la decisión de contar con una nueva oferta académica reside en la necesidad expresada por los notarios y letrados misioneros, de contar con este tipo de espacios de formación. “Lo que estamos haciendo es atender a las necesidades regionales porque la iniciativa nace del diálogo permanente de la institución con los profesionales de medio”.

 

Como característica distintiva del Ciclo de Escribanía los presentes destacaron que contarán con un cuerpo académico de amplia trayectoria y los aspectos referidos al contenido notarial provincial y regional.

 

El requisito para poder inscribirse es contar con el título de Abogado. Los interesados en más información pueden ingresar a www.ugd.edu.ar  o bien acercarse hasta la sede de la universidad más cercana.

 

Curso de actualización para el nuevo Código Civil

 

Díaz aprovechó la oportunidad para manifestar que con motivo de la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial la UGD decidió dictar un espacio de reflexión y capacitación a todos los profesionales de la provincia. La propuesta e dicta tanto en Posadas como en Oberá.

 

El profesional explicó además que por estos días la Universidad puso en marcha un plan de mejoras de la carrera de Abogacía que precisamente viene motivado por la vigencia del nuevo Código, y agregó que la intención es crear espacios específicos, como cursos para escribanos, contadores, psicólogos que si bien no están estrictamente de la Abogacía, son impactados por la regulación del nuevo Código.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas