Súper TC2000 en La Pampa: Rafa clasificó 21º

El Equipo Toyota Team Argentina tomó parte este sábado de la octava clasificación del año del Súper TC2000 en el Autódromo de la Provincia de La Pampa. La jornada, que ordenó la grilla de largada de una nueva edición de los 200 Kilómetros, concluyó con el binomio formado por Esteban Guerrieri y Franco Girolami en el puesto 9; Rossi/Ponce de León 12°; Morgenstern/Llaver 21° y Milla/La Manna 23°.
El resultado final obtenido por el Equipo TTA en la clasificación no expuso todo el potencial que los Corolla habían demostrado en los cuatro entrenamientos previos, en los que TTA siempre estuvo integrando los primeros puestos del clasificador. El objetivo, que no se pudo conseguir, era ocupar al menos un lugar en las dos primeras filas de la parrilla de largada.
Culminada la clasificación, ahora el Equipo TTA trabajará en conjunto para realizar un repaso completo de los cuatro Corolla y prepararlos para afrontar la dura exigencia que significará mañana el total de 49 vueltas al circuito de 4.148 metros de extensión. El ritmo de vuelta y la confiabilidad serán claves, junto con una buena operación en el cambio de pilotos, para lograr un buen resultado en esta nueva edición de los 200 Kilómetros del Súper TC2000.
La carrera se pondrá en marcha mañana domingo a la hora 12:15 y la grilla de largada tendrá al binomio Rossi/Ponce de León largando en el puesto 11, justo por delante de la dupla que forman Guerrieri/Girolami (retroceden 3 posiciones por una sanción deportiva). Desde atrás, en tanto, iniciarán la carrera Milla/La Manna, en el puesto 21; mientras que Morgenstern/Llaver partirán desde el puesto 26 (retroceden 5 posiciones por una sanción deportiva).
La gran atracción de esta fecha, el cambio de pilotos en boxes, se podrá realizar entre las vueltas 22 y 30. Será entre esas vueltas en las cuales el Equipo TTA deberá trazar la mejor estrategia posible para realizar cuatro detenciones perfectas para cambiar pilotos y continuar hacia el final de la competencia.

Textuales
Esteban Guerrieri (9°): “Ingresamos en Q3 que era lo que queríamos, pero no pudimos avanzar más. Nuestra intención era ubicarnos más adelante para no sentir tanto la sanción de 3 puestos de penalización que debo cumplir en esta fecha. Ahora es tiempo de trabajar con el Equipo y buscar la mejor estrategia junto a Franco Girolami para mañana tener un buen resultado en esta fecha tan importante”.

Matías Rossi (12°): “No fue una buena clasificación para mí, esperaba ingresar en Q3 y poder luchar para estar en primera o segunda fila mañana, pero no pudo ser. Ahora tendremos que revisar cómo vamos a encarar la carrera mañana; sabemos que un cambio rápido de piloto en boxes con Gabriel Ponce de León y mantener el ritmo de vuelta serán claves para sumar puntos importantes al final de una competencia tan extensa y exigente como la que tendremos en estos 200 Kilómetros”.

Rafael Morgenstern (21°): “Me quedo con la amargura de no haber logrado superar el primer corte de clasificación para intentar avanzar luego. Hoy no fue un buen día para nosotros, pero vamos a trabajar con el Equipo y con Berni Llaver para que mañana podamos revertir este resultado”.

Matías Milla (23°): “No imaginaba este resultado de clasificación, sobre todo después del trabajo que habíamos hecho en entrenamientos. Ahora tendremos que recuperarnos desde atrás, pero estoy seguro que junto al ‘Chelo’ La Manna vamos a poder llevar el Corolla a la zona de puntos de los 200 Kilómetros”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas