Scioli: «Tengo la tranquilidad de haber hecho todo lo que estuvo a mi alcance desde lo humano y profesional»

El gobernador Daniel Scioli aseguró ante 4 mil oficiales de policía que egresaron hoy de las Escuelas Descentralizadas y de la Escuela de Policía “Juan Vucetich”, que hizo todo lo que estuvo a su alcance «desde lo humano y profesional» durante estos 8 años de gestión, y en este sentido agregó que «prometimos más policías, más tecnología y equipamiento para todas las divisiones de la Policía y siento la tranquilidad de saber que hemos cumplido en poner todo nuestro esfuerzo».
«Los voy a seguir acompañando desde donde esté», dijo Scioli, y recordó que «no hay promesas, ni fórmulas mágicas para combatir la inseguridad, y mi compromiso se ve reflejado en las intensas acciones durante estos ocho años con la mayor inversión en seguridad de todos los tiempos de la Provincia», al encabezar el acto en la Escuela de Policía “Juan Vucetich” de Berazategui, acompañado por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Alejandro Granados.
Scioli repasó los alcances en seguridad y remarcó que «hoy tenemos 3.800 nuevos patrulleros en las calles, casi 100 mil agentes en ejercicio de su función, y desde la declaración de la Emergencia en Seguridad, las cifras muestran una baja de homicidios por causa de robo u otro delito, que se redujeron en un 50% de acuerdo al relevamiento de las fiscalías».
«La Policía lleva realizados casi 170 mil procedimientos en la lucha contra el narcotráfico, en los que incautamos 11 toneladas de cocaína, casi 97 toneladas de marihuana, 680 dosis de paco, 670 mil unidades de éxtasis, 172 mil de lcd, porque las drogas son la contracara de la vida y cuando se potencia con las armas vemos las características violentas del delito».
Expresó además que tenemos «un promedio de 60 procedimientos diarios propios antidroga, entre allanamientos, requisas y operativos en la vía pública; hemos recuperado 450 mil automóviles, hemos destruido 116 mil armas de fuego, porque sin armas no hay muertes, hay paz».
«Les quiero hablar a ustedes, a la policía, y a sus familias, les pido a cada efectivo redoblar los esfuerzos para llevar tranquilidad a cada familia, en cada rincón de la Provincia, para de esta manera, seguir transformando la seguridad pública», agregó Scioli.
El Gobernador insistió ante una multitud, que la seguridad «fue, es y será para mí una prioridad, por eso llevé adelante la mayor campaña de reclutamiento de todos los tiempos», y destacó que los policías, «no hayan sido indiferentes y hayan asumido esta responsabilidad. El pueblo les encomienda lo más importante, el cuidado de lo más sagrado, la vida».
En este marco, expresó que «es tiempo de afianzar el cumplimiento de la ley y la seguridad ciudadana como compromiso de la justicia en esta lucha contra el delito, uniendo esfuerzos, integrando», sostuvo Scioli, junto al vicegobernador Gabriel Mariotto, la diputada nacional, Dulce Granados, el vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia, Luis Genoud, y más de 30 intendentes de la Provincia, al entregar 12 ambulancias destinadas a servicios sociales y reconocimientos a policías destacados en servicio.
En este marco, el Gobernador aseguró además que “el verdadero desarrollo e integración, se hace desde la promoción de la educación, la cultura y el deporte como factores de inclusión que generan más oportunidades, teniendo una visión absolutamente integral de la seguridad, que no se limita a la acción policial, sino que tiene que ver con las políticas de inclusión”..

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas