«Las paredes de las aulas se volvieron porosas y el conocimiento fluye por todos lados», dijo Passalacqua

El vicegobernador participó de la charla sobre Educación que ofreció la profesora María Inés Rebollo, en el marco de la presentación de su candidatura a diputada provincial. El encuentro se desarrolló este viernes, en la Escuela Superior de Música.

2«Siempre sostuve que la tecnología es un aporte muy significativo para la Educación. El mundo que se viene es un mundo que nos sorprendió a todos, sobre todo a los que venimos de la era analógica. Y los chicos hoy, por naturaleza, y está bien que así sea, vienen con una dinámica distinta, y ahí está nuestra responsabilidad, la de adaptarnos a ellos, no que ellos se adapten a nosotros», reflexionó el vicegobernador y candidato a gobernador por el Frente Renovador de la Concordia, Hugo Passalacqua, en el marco de una charla brindada por la profesora María Inés Rebollo, candidata a diputada provincial, de la que participaron docentes de las ramas de Nivel Medio y Superior.

«Tenemos que tener la humildad de ‘reformatearnos’. A veces no percibimos que las paredes de las aulas se volvieron muy porosas y que el conocimiento fluye por todos lados. Ya no somos los dueños absolutos del conocimiento. Lo que tenemos que hacer es acomodarnos a los tiempos. Yo soy de los que creen en que llegará el día en que diremos: ‘Chicos empieza la clase, enciendan los celulares'», ejemplificó Passalacqua, «los celulares son un buen instrumento para compartir la información. Y si hay algo que hace el docente a diario es compartir el conocimiento. Eso nos dignifica», destacó.

Uno de los tópicos abordados en la charla fue justamente  la Educación 2.0 y las Tecnologías de la Información; además, la profesora Rebollo hizo hincapié en la convivencia escolar y la prevención de la violencia; entre otras apreciaciones sobre proyectos que intentará impulsar desde la tarea legislativa. «Espero poder aglutinar un verdadero trabajo de equipo», remarcó Rebollo de cara a los desafíos futuros.

La reunión se desarrolló en la tarde de este viernes en el auditorio de la Escuela Superior de Música, en una sala repleta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas