Indagarán a Ramón Puerta por explotación, trata de personas y trabajo infantil en Misiones

El ex gobernador de Misiones Ramón Puerta sería citado a declaración indagatoria en las próximas horas por los delitos de Explotación Laboral, Trabajo infantil y Trata de Personas, según revelaron a Télam fuentes judiciales.
La denuncia fue realizada a principios del 2014 por 61 tareferos de yerba mate, que trabajaban en una plantación perteneciente al ex gobernador en un campo de su propiedad a pocos kilómetros de Posadas.
Puerta está acusado por “Trata agravada de personas”, un delito que tiene una pena de prisión efectiva de entre cuatro y ocho años, tras una investigación realizada por la justicia e inspectores de Renatea, el organismo que busca erradicar el trabajo en negro y el trabajo infantil en la argentina.
Además, y debido a la presencia de menores de edad al momento de las inspecciones, Renatea acusa a Ramón Puerta por el delito de Trabajo Infantil.
Inclusive esos menores ya declararon en su momento a través del método «cámara gesell», donde ratificaron las condiciones laborales a las cuales eran sometidos.

Puerta
En el marco del proceso de investigación, la justicia federal ya convocó a declarar a los 61 tareferos denunciantes y al personal de Renatea, que ofició de testigo y en las próximas horas citaría a declarar al acusado Ramón Puerta.
En un operativo de rutina realizado por personal de Renatea en febrero del 2014, se detectó la presencia de menores, quienes trabajaban junto a sus padres en condiciones de semiesclavitud.
Tras las primeras investigaciones, se confirmó que uno de esos campos pertenece al ex gobernador Puerta, que de ser hallado culpable podría ir a prisión, sin perjuicio de ser pasible de otra demanda civil por parte de los damnificados, señaló la agencia estatal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas