Francisco llegó a Filadelfia, último destino de su viaje a Estados Unidos

El Sumo Pontífice arribó hoy a esa ciudad, última escala de su visita de cinco días que culminará mañana a la noche, cuando emprenderá el regreso al Vaticano.

El pontífice arribó a las 9:42 hora local (10:42 hora argentina) en un avión de American Airlines procedente de Nueva York y al bajar fue recibido por el gobernador de Pennsylvania, Tom Wolf, el alcalde local, Michael Nutter, y un grupo de chicos que le entregaron un ramo de flores.

Tras recorrer la alfombra roja el líder de la Iglesia Católica se subió a un auto que lo llevará a la Catedral de San Pedro y San Pablo donde a partir de las 11:30 hora Argentina dará una misa con obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas.

En la agenda para hoy Francisco además tiene planeado reunirse con la comunidad hispana y otros inmigrantes en el Independence Mall y participar de la denominada «Fiesta de las familias y vigilia de oración» en el Benjamin Franklin Parkway, en el corazón de Filadelfia, donde cantará la artista Aretha Franklin.

Mañana, el jefe de Estado del Vaticano encabezará un encuentro con los obispos invitados al Encuentro Mundial de las Familias, visitará a los presos del Instituto Correccional Curran-Fromhold y dará la Santa Misa de clausura del VIII Encuentro Mundial de las Familias.

Finalmente, a las 20 hora argentina llegará al aeropuerto internacional de Filadelfia para participar de la ceremonia de despedida y una hora después partir hacia el aeropuerto de Ciampino en Roma, Italia.

De esta forma cerrará la gira por Cuba y los Estados Unidos, donde ayer estuvo en la Asamblea de las Naciones Unidas donde realizó un vibrante llamado para cuidar el medio ambiente y efectuó una multitudinaria misa en el Madison Square Garden, de Nueva York, donde instó a las grandes urbes a «escuchar a los excluidos».

(Telam)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas