Crucero hizo un buen papel ante River pero no fue suficiente y al final cayó 1 a 0 en Chaco

Crucero del Norte perdió este sábado 1 a 0 ante River en un partido donde el equipo misionero peleó pero no pudo con la mayor jerarquía de su rival. El único gol del encuentro lo convirtió Gonzalo “Pity” Martínez a los 3 minutos del segundo tiempo.

Si bien River fue mucho más que Crucero, el conjunto de Rambert mostró orgullo y salió a pelear el partido, mejorando la imagen que había dejado en los últimos partidos. Además, en los últimos minutos sacó coraje y puso a River en su arco con varios intentos, a los que sin duda les faltó claridad, pero que fueron una muestra de orgullo deportivo.

El partido, disputado en el estadio de Sarmiento de Resistencia (Chaco) igual será recordado porque fue el primer encuentro del Colectivero con los de Nuñez. Además, fue el tercer partido que un equipo misionero ante el Millonario (en los 70 River le ganó a Mitre y en 1981, empató 2 a 2 con Guaraní, en ambas ocasiones por torneos nacionales).

Muchos misioneros viajaron desde Posadas y otros puntos de la provincia para ver a Crucero, pero también para ver a River, que fue el verdadero local en un estadio que estaba colmado con sus hinchas, quienes no pudieron llevar banderas, camisetas y etc, por la prohibición del público visitante. Pero sobre todo, había mucho público chaqueño, atraído por River, que no jugaba por los puntos en Resistencia desde 1991.

Crucero del Norte ahora jugará ante Boca en la Bombonera, luego enfrentará a Independiente nuevamente en Sarmiento de Resistencia y más tarde visitará a Racing. Cerrará su participación en el torneo ante Aldosivi, jugando en Misiones el único partido que le falta.

A pesar de  esta nueva derrota, Crucero aún tiene chances matemáticas, ya que tiene 14 puntos y tiene a Nueva Chicago (17 puntos, le ganó 3 a 1 a Aldosivi hoy) y Colón (24 puntos, perdió ante Belgrano en la jornada) como rivales directos, cuando aún restan 12 puntos por disputarse.

Otro esquema

En el primer tiempo Crucero del Norte salió a jugar con su nuevo sistema, estrenado ante Banfield. Cinco defensores en el fondo y una línea de volantes bien cerca de estos. Para Rambert la idea original de jugar lejos del arco propio y pensar en atacar ya quedó sepultada por la dura realidad y la contundencia de los resultados negativos.

La idea era recuperar la pelota y salir de contra rápido en los pies de Chironi o Cólzera, o tirarle un pelotazo a Pablo Stupinski, para que el obereño aguante la llegada de un compañero.

Al minuto y medio el Colectivero tuvo su primera llegada, con un centro de Cólzera que Stupinski no pudo conectar por muy poco ante el quedo de Vega y la mala salida de Chiarini. Sin embargo, los siguientes 15 minutos fueron todos de River, que dominó la pelota y casi no se la dejó tocar al equipo misionero.

La más clara fue una pelota de Saviola al área para Viudez, quien remató ante el achique de Ramirez, que tapó bien el remate.

Con el correr de los minutos, la falta de profunidad de River, a pesar del dominio de balón, dio espacio a la replica de Crucero, que fue equilibrando las acciones de peligro con el equipo de Gallardo.

Crucero tuvo tres claras en esa primera etapa. Una media vuelta de Stupinski en el área chica, tras centro desde la izquierda de Barraza. Merlos cobró off-side pero en la repetición se vio claramente que no hubo posición adelantada.

Otra llegada clara fue el toque en la línea de fondo de Chironi para Pérez, quien remato apenas ancho en una bola que casi se mete en el ángulo izquierdo de Charini. A los 35 minutos, Gabriel Tomassini ganó de cabeza y su tiro fue controlado por Chiarini.

Así, Crucero al menos logró llevar algo de peligro y equilibrar un poco el trámite del partido, aunque en posesión de la pelota fue amplio el dominio de River, que, sin embargo, no tuvo muchas chances claras.

Gol tempranero

En el segundo tiempo, el gol tempranero de “Pity” Martínez cambió la historia del partido, que venía bastante parejo en el último tramo de la primera parte.

El tanto llegó con una jugada polémica previa, porque hubo falta de Ponzio a Gabriel Chironi que Merlos no sancionó. Driussi habilitó al ex Huracán, que ante la salida de Ramirez definió muy bien “pinchándola” a un costado. En esa jugada, la defensa de Crucero cerró mal, dejando libre al Pity.

Desde allí River inclinó la cancha y convirtió en figura a Ramirez, que le sacó remates a Saviola, Viudez, Martínez y más tarde Pisculichi, cuando ingresó por Driussi.

Incluso, Lechner sacó dos pelotas sobre la raya, con Ramirez ya vencido.

Sin embargo, Crucero tenía un extra y lo sacó a relucir en los últimos instantes del partido, cuando generó tres córners seguidos y llevó inquietud al arco de Chiarini. Hubiera sido un merecido premio para el esfuerzo de este grupo de jugadores que están pasando por tanta adversidad, aunque al final, la victoria para el Millonario también fue justa desde el desarrollo del partido.

Ahora viene Boca y habrá que seguir intentando y peleando hasta el final, para que Crucero se vaya de Primera con la mejor imagen posible.

MB

EP

Síntesis del partido:

Crucero del Norte:

Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Julio Barraza, Gabriel Tomassini, Rodrigo Lerchner y Nicolás Dematei; Fabio Vázquez, José Dujaut, Gabriel Chironi; Ariel Cólzera; Pablo Stupinski. DT: Sebastián Rambert.

Cambios: Nicolás Martínez x Cólzera; Gumersindo Mendieta x José Dujaut; Adrián “Tito” Alegre x Stupinski.

Amonestados: Gabriel Chironi, Fabio Vázquez.

River Plate:

Julio Charini; Camilo Mayada, Emanuel Mammana, Rodríguez,  Vega; Solari, Leo Ponzio, Sebastian Driussi; Gonzalo Martínez; Javier Saviola y Tabaré Viudez. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: 48’ Gonzalo Martínez.

Cambios: Rodrigo Mora x Viudez; Leonardo Pisculichi x Driussi; Nicolá Bertolo x Martínez.

Amonestados: Camilo Mayada, Ponzio.|

Cancha: Centenario (Sarmiento de Resistencia, local Crucero)

Arbitro: Andrés

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas