Construirán la escuela técnica más grande de la provincia en el barrio Itaembé Guazú

Solo en la obra del nuevo barrio de Posadas se destinarán más de 30 millones de pesos, en tanto que otros 48 millones de pesos se volcarán al IEA de San Javier y 37 millones de pesos para el IEA de Campo Grande.  El Gobierno educativo de la provincia también recibió 11 colectivos que  se utilizarán de traslados de alumnos de escuelas técnicas y agrotécnicas emplazadas en zonas rurales, que todos los alumnos de las escuelas técnicas de la provincia viajarán a Tecnópolis y a través de un convenio con la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), todos los egresados de las escuelas técnicas de Misiones podrán ingresar a la casa de altos estudios sin necesidad de rendir los cursillos de ingreso.

 

Junto al gobernador Maurice Closs, estuvo el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica -INET-, Eduardo Aragundi, y el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo. También lo acompañaron el Subsecretario de Educación Técnica de Misiones, Mauricio Maidana, el Jefe del Gabinete Educativo Alberto Galarza y Claudia Azar, responsable de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP).

 

Histórica inversión en Itaembé Guazú, San Javier y Campo Grande

 

Azar detalló que desde la sanción de la ley 26.058 en 2005 con fondos del INET se ampliaron y refaccionaron 12 establecimientos educativos en Misiones por un monto total de 57 millones de pesos. En esta etapa que se inicia el foco de las obras en infraestructura será las construcciones nuevas y la primera obra es la que se comenzará a ejecutarse en Itaembé Guazú con una inversión superior a los 33 millones de pesos. Tendrá los tres niveles educativos: la secundaria técnica, la formación profesional y la educación superior. Será una construcción de más de 3.100 metros cuadrados con 6 aulas, 3 laboratorios, 4 talleres, 3 aulas de orientación y salas multimediales. También en el lugar se suma la construcción de 2 establecimientos para Nivel Inicial con salitas de 3,4 y 5 años con una inversión de 8 millones de pesos.

 

La funcionaria también detalló la subscripción de un acuerdo ente la Provincia y el INET para la construcción del Instituto de Enseñanza Agropecuaria (IEA) de San Javier, también con tres niveles educativos con una inversión superior a los 48 millones de pesos.

 

A ello se suma el anuncio de la construcción del IEA Nº 6 del paraje Sierra de Oro de la localidad de Campo Grande, con una inversión de 37 millones de pesos.

P1540849

 

 

Acerca de la Ley N° N° 26.058

La Educación Técnico Profesional promueve en las personas el aprendizaje de capacidades, conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes relacionadas con desempeños profesionales y criterios de profesionalidad propios del contexto socio-productivo, que permitan conocer la realidad a partir de la reflexión sistemática sobre la práctica y la aplicación sistematizada de la teoría.

 

Desde su promulgación en septiembre del año 2005, la Ley de Educación Técnico Profesional tiene por objeto regular y ordenar la Educación Técnico Profesional en el nivel Secundario y Superior No Universitario del Sistema Educativo Nacional y en la Formación Profesional.

Claudia Azar , responsable de la Unidad Sectorial de Coordinación y Ejecución de Programas y Proyectos Especiales (USCEPP).

Eduardo Aragundi , Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Mauricio Maidana, Subsecretario de Educación Técnica de Misiones.

Maurice Closs, Gobernador de Misiones.

Luis Jacobo, Ministro de Educación.

 

GS.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas