San Carlos, Corrientes, sin agua potable en pleno Acuífero Guaraní

San Carlos, un pueblo al norte de Corrientes con 5000 habitantes, sufre desde hace años el drama de falta de suministro de agua potable. Los vecinos sancarleños han llegado al hartazgo por esta situación, ya que pasan semanas enteras sin agua soportando altas temperaturas sin poder satisfacer sus necesidades básicas, como ser el aseo, la comida, limpieza y cuidado de ancianos, enfermos y niños.

La falta de abastecimiento de agua es un problema que arrastra San Carlos a lo largo de su historia, y ninguna administración política ha podido o sabido resolver,  los vecinos solamente piden que realicen las obras que sean necesarias para que puedan vivir dignamente, no piden nada extraordinario, solamente reclaman un derecho humano: contar con agua corriente para desarrollar su vida cotidiana dignamente.

FB_IMG_1443040733328

Esta semana, el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, visitó el pueblo para realizar varias inauguraciones. En esa oportunidad, algunos vecinos hartos de hacer reclamos sin obtener ninguna solución, se acercaron para manifestarle el problema por el que está atravesando el pueblo. Uno de los manifestantes le dice al gobernador que por favor les de una solución al pedido que se leía en el cartel  «SOLUCIÓN PARA EL AGUA, URGENTE», a lo que el gobernador contestó «vayan a la justicia», evadiendo a los manifestantes y dejándolos sin ninguna solución. Con esta respuesta el gobernador provocó más indignación en los vecinos que regresaron a sus casas sin una solución y con la sensación de desamparo total e impotencia frente a un reclamo legítimo. Si la máxima autoridad de la provincia no puede acercar una solución a este problema, qué expectativas les puede quedar a  los vecinos de San Carlos respecto al problema eterno del agua.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas