Passalacqua inauguró el Juzgado de Paz de Itaembé Miní y la nueva seccional 18ª de Posadas

En el marco de mejoramiento de los servicios de justicia y seguridad, en la mañana de hoy se inauguró el Juzgado de Paz y Defensoría Oficial Nº 9 de Itaembé Miní. Además se recategorizó el Destacamento del barrio Libertador que ahora es la Seccional 18ª de la ciudad de Posadas.

Hugo Passalacquavicegobernador de Misiones. Radio Libertad

Jorge Franco, ministro de Gobierno. Radio Libertad

Adriana Beatriz Fiori, jueza de Paz de Itaembé Miní. Radio Libertad

Las actividades del viernes 25 comenzaron en el populoso barrio de Itaembé Miní de Posadas a las 10 de la mañana, donde el vice gobernador,Hugo Passalacqua; el ministro de Gobierno, Jorge Franco, la Presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Dra. Ramona Beatriz Velázquez y el intendente Orlando Franco,  dejaron habilitado el nuevo edificio del Juzgado de Paz y Defensoría Oficial Nº 9. Donde quedó a cargo la doctora Adriana Beatriz Fiori.

Posteriormente se trasladaron al barrio Libertador para la recategorización del Destacamento Policial a Seccional 18º de la ciudad de Posadas.

 

El vicegobernador Hugo Passalacqua valoró el trabajo de los poderes Legislativo y Judicial que han permitido este acercamiento de los servicios de Justicia a todos los misioneros, destacó que esto es una forma de hacer llegar las soluciones a la comunidad y son un ejemplo de alta política del Estado para con su gente.

 

«El Estado es una división de poderes para poder se más ordenada y poder llevar adelante acciones que la comunidad demanda para resolver sus problemas » dijo.

 

El ministro Franco destacó “esto tiene que ver con una decisión que ha tomado el gobierno de acercar la justicia a cada uno de los municipios, para garantizar la paz de sus habitantes. Los misioneros requieren mucho el servicio de la justicia en estos tiempos y es deber del Estado lograr que eso se cumpla”.

 

Por otro lado la Dra. Velázquez  puntualizó “hemos avanzado mucho, junto al  gobernador y al presidente de la legislatura, en el acceso a la justicia de la comunidad, hablábamos de la necesidad de llegar a cada municipio con un juzgado de paz, nos queda nada más que 7 municipios para completar los 75 de la provincia” subrayó.  “Misiones crece porque su población es muy positiva, y cuando uno tiene pensamientos positivos y tiene mucha fe, las cosas se dan, se hacen realidad”. Finalmente agradeció al Poder Ejecutivo de poder contar con toda la infraestructura para poner en funciones estos nuevos juzgados de paz y otros tantos.

 

Acompañaron en cada uno de los actos, el Sub Secretario de Seguridad y Justicia Dr. Julio César Lenzken; la Jefa de Inspección de Justicia de Paz, Dra. Graciela Vernazza;  magistrados, funcionarios y agentes del poder judicial, autoridades policiales e invitados especiales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas