«El Hospital Escuela y el pediátrico tiene lo último en equipamiento a nivel mundial», precisó Guccione


Al hospital de Pediatría se le sumará en unos meses la inauguración del Neonatal en el predio de la Fundación Parque de la Salud en López Torres y Cabred. «Estamos contentos por ello con todo lo que tenga que ver con el diseño de la salud y los pasos se concretan progresivamente».

El diputado nacional mencionó que «el Hospital Escuela y el pediátrico tiene lo último en equipamiento a nivel mundial, la marca de los equipos son los Mercedes de la medicina. Y el recurso humano no solo es necesario y sensible a nivel provincia, sino también a nivel país».

Explicó que, recientemente en el viaje en el Tango 02 con los funcionarios de salud de Nación, que vinieron con la Presidenta a Misiones, «debatíamos la dificultad que hay en Argentina en recurso humano sanitario. Misiones, en el 2004, comienza a gestar la idea del Hospital Escuela porque iba a recibir a los estudiantes de la Ucamis a futuro con también su creación».

En la misma línea, Guccione sostuvo que «hay un claro diseño de formación de recursos humanos profesionales sanitarios desde la facultad de Medicina y en la Escuela de Enfermería. Por eso se crearon otras escuelas en Eldorado como el aumento de la matrícula en Posadas».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas