Con una teleconferencia Closs pone en marcha la Red Provincial de Fibra Óptica

Desde la localidad de Dos Arroyos a las 16, el gobernador Maurice Closs dará inicio a la “Puesta en marcha experimental del Anillo Sureste” de la Red Provincial de Fibra Óptica.
A través de la red desplegada por Marandú Comunicaciones S.E. el Gobernador se comunicará mediante teleconferencia con el Ministro de Salud de la Provincia, Herrera Ahuad, desde el Hospital de Apóstoles; con la Escuela Normal N° 7 de Concepción de la Sierra y el Centro de Monitoreo de Marandú en la ciudad de Posadas, donde los ingenieros de la empresa le informarán sobre el funcionamiento de la red.
Con este acto se pondrá en marcha la primera etapa de pruebas experimentales de la red provincial, lo que implica el inicio de la conectividad de internet en puntos públicos de estas localidades, que luego se expandirán a toda la zona de influencia.
“Consideramos este momento como un punto bisagra de las telecomunicaciones de la provincia. A partir del despliegue de la red se mejorará la conectividad en algunas localidades y en otros casos se brindará un servicio que hasta hoy no existía.” informó el Dr. Daniel Esperanza, Presidente de Marandú Comunicaciones S.E.
Las obras desarrolladas forman parte del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”, promovido por el Ministerio de Planificación de la Nación.

Red de servicios
La Red Provincial de Fibra Óptica tiene una extensión de 815 kilómetros que se interconectan con la Red Federal y permitirá brindar en más de 50 municipios y parajes los siguientes servicios:
– Espacios WIFI: espacios públicos con wifi libre.
– Gobierno electrónico: A través de la infraestructura de Marandú todas las dependencias gubernamentales (Comisarías, escuelas, hospitales, juzgados, municipios, cooperativas, centros comunitarios) podrán conectarse de manera efectiva a una de las redes más avanzadas del país, fortaleciendo el servicio del estado a todos los ciudadanos.
– Telefonía IP: La red desplegada por la empresa permitirá brindar servicio de telefonía VOIP, disminuyendo los gastos en comunicaciones.
– Internet Simétrico y Dedicado: La empresa comercializará internet propiamente dicho, a nivel mayorista (carrrier) a todos aquellos operadores del rubro telecomunicaciones
– Data Center: Marandú contará con un Data Center de certificación internacional, podrá brindar a la comunidad Misionera y de la región el soporte tecnológico, de confidencialidad, seguridad y asistencia técnica para todo tipo de proyectos
– Televisión Digital: Capacidad para soportar el “transporte” de señales IPTV, con el fin de transmitir señales de contenido público hacia los puntos de terminales de red (Edificios, hogares, hospitales, cooperativas, entes públicos, NACs)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas