Closs: «La oposición no tiene, no busca y no quiere trabajar en propuestas»

El gobernador Maurice Closs cuestionó a la oposición por no debatir propuestas y acometer con denuncias que pretenden ocultar resultados de la gestión. «No tiene, no busca ni quiere trabajar en propuestas», puntualizó.

Closs se refirió a la polémica por los recursos cedidos por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional para las refacciones del club Tacurú, de Posadas. Y sostuvo que se trata de una política de Estado habitual la de ayudar a los clubes deportivos. De todos modos, anunció que se revisará el monto otorgado y por ahora se «congeló» el desembolso.

«Siempre lo hicimos. Pero algunos se quieren ensañar para tapar las obras que hacemos y no reconocer anuncios como la autovía desde Santa Ana a San Ignacio, el hospital de Pediatría o la megaobra del Iprodha en educación que inauguramos ayer. Eso no sale en los diarios. Algunos creen que el golf es de «cogotudos», pero ayudamos a las Mamis Hockey a hacer su cancha, hicimos dos autódromos, aportamos fondos al Tokio, al Mitre, compramos el Atlético Posadas. No es un hecho aislado», enumeró.
https://youtu.be/Y7YJFTVLyG8
De hecho, según la información del Iprodha, las inversiones del organismo que beneficiaron a varias instituciones deportivas rondaron un valor cercano a los 90.000.000 y «cuentan con el respectivo respaldo legal y fueron instrumentadas por sendos convenios con las instituciones mencionadas».

Un informe oficial del Iprodha sostiene que el Tacurú «se trata de una institución social y deportiva que se encuentra atravesando una seria crisis financiera, administrativa y fiscal, imposibilitada de atender las urgentes necesidades de conservación y refacción de sus principales edificaciones e instalaciones, bajo inminente riesgo de ruina».

Closs también cuestionó a los directivos del club por no salir a defender el subsidio recibido. «Son los primeros en pedir, pero las piñas las ligamos nosotros. Por lo pronto, los recursos están congelados», completó.

Por eso, insistió, los cuestionamientos obedecen a una estrategia electoral de la oposición que «no tiene, no busca y no quiere trabajar en propuestas».

«Hablan de pobreza, pero Hambre Cero la puso en marcha este Gobierno, que habla de frente de la pobreza. ¿Qué nos falta? Seguro, pero no hay propuestas», insistió.

Closs indicó que muchas veces dio paso escuchando distintas voces, pero otras tantas, sigue adelante convencido de que el rumbo es el correcto.

En el plano político, consideró que la candidatura de Hugo Passalacqua está “consolidada” y en crecimiento, en contraste con la atomización y la falta de propuestas”.

“La Renovación tiene un armado territorial con la generación y la incorporación de nuevos dirigentes y ahora el intendente se pondrá a trabajar por el resultado electoral porque se juega su cuero y en otras elecciones no lo hizo tanto”, deslizó. “El fin del mandato me permite decir algunas cosas”, rió.

Closs argumentó que al esfuerzo de los intendentes se suma el de los propios rivales internos, lo que potencia a la Renovación.

En cuanto al ámbito nacional, consideró como dato “central” que Daniel Scioli “hoy perfora hacia arriba los cuarenta puntos, mientras que Mauricio Macri va hacia debajo de los 30”, por lo que se vislumbra un triunfo en primera vuelta. “Es lo que el argentino quiere y Scioli es el mejor candidato para Misiones”, analizó.

En cambio, mostró sus dudas sobre las ganas de Macri de ser presidente. “Muestra una falta de tacto y criterio de las personas que ven la política desde arriba. Si hoy, a un mes de las elecciones, plantea que los médicos del hospital Garrahan se deben ajustar, lo que será el 11 de diciembre si gana. El que lo vota, que después no diga nada del ajuste, porque eso es Macri. Es un liberal sincero. Hoy recorta recursos al hospital público y es una muestra de lo que hará”.

«Les manda a sus operadores a decir que el valor del dólar lo va a fijar el mercado, recorta gastos y viene a Misiones a cenar una hora con los cien tipos que pueden pagar una cena de cinco mil pesos. Es elitista y cómodo en su planteo», cuestionó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas