Ahora las empresas del Sistema Integrado de Transporte denunciaron a Wipplinger

Las empresas del Sistema Integrado de Transporte (SIT) reportaron hechos de violencia efectuados por el candidato a intendente de Posadas, Claudio Wipplinger, en la Terminal de Transferencia de la UNAM, ante el pedido del personal de que mantenga las “reglas de convivencia”.

Según indicaron desde el SIT, Wipplinger se presentó con actitudes violentas e intentando repartir panfletos de campaña, estado que se agravó cuando el personal le solicitó que respetara las normas de convivencia porque los comprometía.

Ante el estado de crisis que manifestaba y atendiendo al cuidado de los usuarios frente a un posible ataque, la fuerza pública lo protegió ante el hipotético embate de algún usuario que se haya sentido agredido por sus improperios.

«Se trató de cuidar su integridad física y la de los usuarios, luego de que descargara habituales y repetidas agresiones al prójimo», destacaron.

El hecho se reportó y se alejó al candidato para evitar un conflicto mayor y mantener la paz de los pasajeros y los trabajadores de las diferentes empresas a efectos de evitar contratiempos mayores.

En cambio, Wipplinger acusó a Marcelo Zbikoski de coartar su «libertad de circular». «El dueño del monopolio de colectivos intentó coartar nuestra libertad de circular y hablar con los ciudadanos porque se cree dueño de los misioneros y sabe que con nosotros en el Gobierno se le acaba el abuso y tendrá que dar un buen servicio a costo razonable y boleto educativo gratuito o de lo contrario el servicio será prestado por el municipio. Es vergonzoso que les haya dado ordenes a la policía mandándoles a que violen leyes al intentar cumplir su mandato. Es de no creer lo confundido que está Zbikoski», apuntó el legislador, que el martes había protagonizado otro episodio de violencia en la Cámara de Diputados cuando atacó a los gritos a legisladores del oficialismo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas