Se desarrolla la II Bienal Nacional de estudiantes de escultura, en Oberá

La II Bienal Nacional de estudiantes de escultura se realiza en el centro de Oberá, con la participación de 11 equipos compuesto por tres integrantes cada uno. Los mismos tienen la misma cantidad de elementos y herramientas para realizar sus esculturas.

En esta edición llegaron estudiantes de Rio Negro, Salta, Buenos Aires, Rosario, Chaco, La Plata, Tucumán y lo obereños de la Facultad de Arte y Diseño. En esta oportunidad, innovaron en relación al formato de participación, utilizando barras de madera y dejando lo habitual que son troncos grandes.

Además, previamente cada equipo realiza el boceto de su proyecto que debe ser aprobado por los organizadores, teniendo en cuenta las herramientas disponibles para la realización de ese proyecto que se transformará en una obra de arte.

Los estudiantes escultores trabajan en la plaza de la equidad, en el centro de la ciudad, al aire libre y con la intención de que la comunidad sea partícipe del evento y pueda  apreciar las diferentes etapas que tiene la realización de una escultura.

Este viernes a partir de las 19 se realizará el cierre de la Bienal con la entrega de reconocimientos y premios a los participantes.

Ivonne Aquino – Vicedecana Facultad de Artes

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas