Mundial de Rugby: los All Blacks, con suplentes, le ganaron con comodidad a Namibia

Nueva Zelanda, que venció a los Pumas en el primer partido, derrotó 58-14 al seleccionado namibio, sumó punto bonus y lidera el Grupo C.

Con un equipo alternativo, los All Blacks vencieron 58-14 a Namibia, anotaron nueve tries, lograron punto bonus y lideran en soledad el Grupo C del Mundial de Rugby. Los wings Nehe Milner-Skudder y Julian Savea fueron las figuras del partido con dos tries cada uno. Además, el apertura Beauden Barrett marcó un try, un penal y cuatro conversiones.

El entrenador Steve Hansen decidió darle descanso a los jugadores que venían de ganarle ajustadamente a los Pumas por 26-16 y sólo tres de ellos fueron titulares: el segunda línea Sam Whitelock, más Milner y Savea. A pesar de jugar con mayoría de suplentes, Nueva Zelanda no tuvo complicaciones ante un rival de menor calibre, y a los 31 minutos de la primera parte ya había logrado el objetivo central: cuatro tries para llevarse el punto bonus.

Por el lado de Namibia, que debutó hoy en el Mundial, el único try lo anotó el centro Johan Deysel a los 11 minutos del segundo tiempo para poner el partido 41-14 y celebrar a lo grande, a pesar del resultado. El apertura Theuns Kotze anotó los otros nueve puntos a través de tres penales.

De esta manera, los All Blacks lideran el grupo con nueve unidades y suman 84 puntos a favor y 30 en contra. En tanto, Namibia se ubica último debido a la diferencia negativa de 44 puntos tras la derrota de hoy.

Nueva Zelanda jugará el viernes 2 de octubre a las 16 ante Georgia en Cardiff; mientras que Namibia se medirá con Tonga el martes que viene a las 12.45 en Exeter.

(La Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas