Presentaron la revista «El Escritor de las Misiones» en colegios de la Provincia

El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores filial Misiones, Anibal Silvero comunicó que está realizando junto al director de la Unión Cultural del Libro, Lionel Dahir, la presentación de la revista El Escritor de las Misiones y del sitio Misiones Cultural en colegios de la provincia.
Hoy miércoles fue el turno de Bachillerato Polivalente Nº 36 del Barrio Minicity, en una actividad coordinada por la profesora encargada del área de letras, Eva Alderete, y les acompañó el reconocido dibujante Juan Carlos Nuñes. La actividad cuenta con un taller literario auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación .
 
Silvero refirió que “hay mucho entusiasmo de parte de los chicos por participar de los talleres. Con Lionel estamos trabajando en primer lugar para darle continuidad al proyecto de la revista, que fue financiada por la Vicegobernación de la Provincia, y en segundo lugar para incluir a los jóvenes en próximos números y en el sitio web que tiene el soporte del diario Misiones on Line”.
 
La actividad del presidente de la Sadem incluye un taller literario programado, auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación, “que conseguimos gracias al grupo Arte Militante de la Agrupación que conduce la diputada misionera Julia Perié junto al Gallego Fernandez , en este taller trabajamos con fragmentos de textos de escritores misioneros como disparadores para que los chicos produzcan su propia creación literaria”.
 
Silvero anticipó que “para ésta y la otra semana están en agenda colegios de Posadas, Garupá, Wanda y Eldorado, que ya se sumaron al proyecto”, a la vez que anunció que “la presentación oficial de la revista se hará en el marco de la 2° Expo Feria Regional del Libro en en la Vía Cultural La Estación el próximo 1 de octubre a las 17 hs, con la presencia del presidente de la Sade Central, Alejandro Vaccaro”.
MAB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas