Prefectura secuestró un cargamento de cien mil cigarrillos y detuvo a un hombre en Corpus

La Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestró un automóvil con un cargamento de cien mil cigarrillos y detuvo a un hombre de nacionalidad paraguaya en la provincia de Misiones, en el marco del operativo “Escudo Norte” dispuesto por el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, para la lucha contra el contrabando en la zona de frontera.

Una patrulla terrestre desplegada en la localidad de Corpus, a la altura del kilómetro 1.700 del río Paraná, detectó que un vehículo se aproximaba a gran velocidad intentando evadir los controles en la ruta.

Ante ello, los efectivos realizaron señales con balizas para que el automóvil se detuviera pero el conductor hizo caso omiso. Luego, frenó de manera brusca e intentó huir hacia la vegetación, donde fue interceptado por el personal de la fuerza.

En la requisa del vehículo se hallaron veinte bultos que contenían cien mil cigarrillos marca “51 Suave” sin aval aduanero, con un aforo aproximado de $200 mil pesos.

En forma paralela, se solicitó el apoyo de lanchas fluviales que efectuaron un rastrillaje por los alrededores, a fin de dar con otros integrantes de la organización.

Posteriormente, las consultas practicadas al centro informático policial indicaron que el automóvil contaba con pedido de secuestro activo por robo, desde el Juzgado N°10 de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Intervino el Juzgado Federal de Oberá, a cargo de la Dra. María Verónica Skanata, Secretaría del Dr. Luis Villanueva, quien ordenó la detención del involucrado en calidad de incomunicado, el secuestro del vehículo y la mercadería

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas