Narradores internacionales brindarán talleres en la Biblioteca Pública De Las Misiones

Se realizarán el sábado 26 de septiembre en el marco del 8° Festival Internacional de Cuentacuentos “Tutú Marambá”. Los talleres tienen un arancel de $80 y las inscripciones cierran el próximo viernes 25.

 

La Biblioteca Pública De Las Misiones informa que hasta este viernes se encuentra abierta la inscripción a los talleres de narración oral que se realizarán en el marco de la octava edición del Festival de Cuentacuentos más importante de la región. Los mismos están destinados a docentes, bibliotecarios, estudiantes y público interesado y tendrán un costo de $ 80 (de pesos ochenta) cada uno.

 

El sábado 26 es el día en que se concentrarán los cinco talleres que estarán a cargo de Sergio Estrada Sánchez (Colombia), Toña Pineda (Venezuela), Gema Hernández Correa (España) y Alfredo Becker (Chile).

 

Acerca de los talleres

Taller 1 – “Manualidades literarias: una alternativa creativa para el disfrute de la lectura”. A cargo de Sergio Estrada Sánchez (Colombia), de 9 a 13 hs. Los participantes podrán crear y re-crear sus imaginarios frente a la lectura. Con técnicas fáciles y accesibles, los promotores de lectura podrán crear vínculos con el libro desde el arte y la creatividad.

Taller 2 – “Contar jugando, jugar contando”. A cargo de Toña Pineda (Venezuela), de 9 a 12 hs. Un viaje de reencuentros, de redescubrimientos en el océano con nubes de la memoria, en el cielo con olas del olvido. Allí donde habitan los cuentos, las palabras cercanas, las orejas del corazón empolvadas por el tiempo. Taller práctico basado en el juego. Utilización de ciertas herramientas del clown dentro de la narración oral. Improvisación dentro del arte de contar historias.

Taller 3 – “Que se me escapan de los libros”. A cargo de Gema Hernández Correa (España), de 9 a 12 hs. Los libros pop up son libros que contienen figuras tridimensionales en papel. Poder usar la doble magia del relato y de estos libros es una opción digna de ser incorporada al quehacer del narrador, por ello este taller buscar entregar herramientas que permitan a un cuentacuentos crear sus propios pop ups para utilizarlo en el arte de narrar.

 Taller 4 – “Creación de estrategias y Selección de materiales para la promoción de la lectura”. A cargo de Sergio Estrada Sánchez (Colombia), de 15 a 19 hs. Es un taller práctico que brindará herramientas para diseñar de manera fácil y creativa estrategias y actividades para promover la lectura.

Taller 5 – “Lenguas que enriquecen”. A cargo de Alfredo Becker (Chile), de 15 a 18 hs. El propósito de este taller es analizar el uso y la aplicación de distintos lenguajes artísticos en las propuestas de la narración oral.

Las personas interesadas en participar pueden realizar la pre-inscripción escribiendo a [email protected] o llamando al (0376) 459-7548. La inscripción se completará en el momento del abono del arancel que se realizará el día mismo del taller.

Otras propuestas gratuitas para no perderse

 

Viernes  25

LA PLAZA VERDE

Espectáculo de narración, destinado a escuelas primarias.

Posadas- Plaza San Martín. 9:30 hs.

 

 

CUCUTRAS

El gran cuentacuentos español José Miguel García Sánchez brindará una función gratuita para bebés de 9 a 36 meses en la Sala Infanto Juvenil de la biblioteca. Es importante la presencia de un adulto por niño. 15 hs

 

SALVAJADAS

De Mauricio Kartún, sobre el cuento de Horacio Quiroga, “Juan Darien”. Con la presencia del elenco de la UNSAM, destinado a estudiantes de escuelas secundarias y universitarios

Posadas- Teatro de Prosa – 14.30 hs –

 

Sábado 26

SALVAJADAS

De Mauricio Kartún, sobre el cuento de Horacio Quiroga, “Juan Darien”. Con la presencia del elenco de la UNSAM, destinado a estudiantes de escuelas secundarias y universitarios

Posadas- Teatro de Prosa –  18 hs.

 

HANSEL Y GRETEL

Ópera, presentada por la Orquesta y Coro del Parque del Conocimiento y Plan Federal de Teatro Musical, Ópera y Danza de la Dirección Nacional de Artes.

Posadas- Teatro Lírico – 20 hs.

 

Domingo 27

CONTAR LA VIDA

Todos los narradores invitados.

Posadas- Teatro de Prosa – 16hs.

 

HANSEL Y GRETEL

Ópera, presentada por la Orquesta y Coro del Parque del Conocimiento y Plan Federal de Teatro Musical, Ópera y Danza de la Dirección Nacional de Artes.

Teatro Lírico – 18 hs.

 

 

 

El 8° Festival Internacional de Cuentacuentos “Tutú Marambá” se realizara entre el 19 y el 27 de septiembre e incluye en su programa la Ruta del Cuento, en la que los narradores visitarán diferentes localidades de la provincia llevando consigo cuentos para niños y adultos pero también habrá espectáculos en el Parque del Conocimiento, instituciones y espacios públicos de Posadas. Para mayor información ingresar a www.parquedelconocimiento.com.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas