Mundial de Rugby: triunfaron Escocia, Australia y Francia

Con las presentaciones de Australia, -que superó a Fiji-, y Francia, -que se impuso a Rumania-, se desarrolló la cuarta jornada del máximo certamen que se celebra en Inglaterra. En primer turno Escocia le ganó a Japón.

 

Grupo A: Australia 28-Fiji 13

Grupo B: Escocia 45- Japón 10

Grupo D: Francia 38-Rumania 11

 

Escocia debutó con un claro triunfo y bonus en el Mundial

El «XV del Cardo» venció 45-10 a Japón en su presentación en la Copa del Mundo tras quedar libre en la primera fecha. Los nipones, sorpresivos vencedores de Sudáfrica, recibicieron cinco tries.

El seleccionado de rugby de Escocia debutó hoy con un aplastante triunfo por 45-10 sobre Japón en la Copa del Mundo y abrió el juego del sorprendente Grupo B cuya primera fecha, que tuvo libre al «XV del Cardo», tuvo el histórico triunfo de los nipones sobre Sudáfrica, uno de los candidatos al título.

Escocia sumó un punto bonus sobre su victoria porque marcó más de cuatro tries, cinco en total, y así se ubicó primero en el Grupo B seguido de Samoa y Japón con cuatro, luego aparecen los Springboks con 2 y cierra Estados Unidos sin unidades.

En principio, el de hoy iba a ser un partido más, pero el triunfo de los nipones ante Sudáfrica en la primera jornada cambió todo y obligó al resto de los equipos participantes en esa zona a sacar la calculadora porque desde hoy tendrán que realizar cuentas.

Los nipones sienten el golpe fuerte de la derrota por la diferencia, primero, pero también porque tras comenzar en desventaja pudieron revertir el marcador con el primer try del partido anotado por Amanaki Lelei Mafi y convertido luego por Ayumu Goromaru. Sin embargo, los europeos tomaron el mando en el segundo tiempo y en esa etapa anotaron cinco tries.

Así lograron establecer una diferencia importante y terminaron dominando el partido primero y el marcador después. Con la caída, Japón desperdició la oportunidad de quedar a un paso de la clasificación a cuartos de final en tanto que Escocia, con su victoria, dejó la zona abierta a cualquier opción.

 

Australia venció a Fiji, pero sin punto bonus

Australia se impuso 28-13 en su debut en esta Copa del Mundo; comparte la zona A con Inglaterra y Gales, los otros dos candidatos para avanzar a cuartos de final

En su debut en la Copa del Mundo de Inglaterra, Australia venció a Fiji aunque no logró sumar punto bonus. Los Wallabies quedaron a uno de los cuatro tries, que otorgan un punto extra. Fue triunfo por 28-13 ante los isleños, que en el partido inaugural también habían perdido, por 35-11 ante Inglaterra.

En el grupo A, uno de los más complicados en esta Copa del Mundo, Australia no logró sumar ese punto extra que le puede dar mayor comodidad en la instancia decisiva, para conseguir un lugar en los cuartos de final. Tanto Gales como Inglaterra lograron hacerlo en su primer encuentro, aunque todavía resta que los tres equipos se crucen entre sí.

Los Wallabies debutaron hoy ante un Fiji que mostró muchos problemas a la hora de defender. En el primer tiempo Australia se fue 18-3 arriba en el marcador. Marcó dos tries a través de su octavo, David Pocock, más una conversión y dos penales de su apertura Bernard Foley.

En el segundo tiempo sumó un try de Sekope Kepu, más una conversión y otro penal de Foley, mientras que Fiji descontó con el try de Ben Volavola, la conversión y un penal de Nasiganiyavi.

Australia jugará su segundo partido ante Uruguay, el próximo domingo, para afrontar las dos últimas fechas ante Inglaterra y Gales y así definir su lugar en cuartos de final. Fiji, por su parte, jugará el próximo jueves ante Gales.

 

Segundo triunfo de Francia: le ganó a Rumania 38-11 y lidera el Grupo D

Sin sorpresas, los Bleus se encaminan a definir el primer lugar del grupo en el partido con Irlanda del 11 de octubre próximo en Cardiff.

Tras el cómodo debut frente a Italia (triunfo por 32-10), Francia se impuso a Rumania por 38-11 y quedó como único líder del grupo D del Mundial.

En el partido disputado en el Estadio Reina Elizabeth del Parque Olímpico, Rumania se presentó como un equipo más aguerrido y complicado de lo que se esperaba. Durante buena parte del primer tiempo mantuvo la ilusión de pelear de igual a igual con los franceses y sólo en los últimos ocho minutos los Bleus lograron quebrar el ingoal rival, por intermedio de Sofiane Guitoune y de Yannick Nyanga, para cerrar la primera mitad arriba por 17-6.

El segundo tiempo fue igual de intenso y Rumania tuvo varias oportunidades de acercarse en el marcador durante 20 minutos, pero algunos errores de manejo y la mayor experiencia de Francia terminaron resolviendo el encuentro.

Cuando Gitoune marcó su segundo try a los 26 minutos, el partido se quebró y las diferencias en el marcador final fueron las que se esperaban.

Francia comanda la zona con 9 puntos, y se encamina a definir el primer puesto del Grupo D en el decisivo partido del 11 de octubre próximo, en el Millenium Stadium, de Cardiff.

(Minuto Uno; InfoBae y La Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas