Los grandes atractivos fortalecen el pernocte en Misiones

El ministro de Turismo Sergio Dobrusin, destacó las acciones que traen los municipios para generar eventos que potencien el turismo. “Cuando hacemos la plazoleta del hito tres fronteras en Puerto Iguazú y le damos el valor que le damos, es porque eso no solo tiene un valor en si mismo, sino porque permite el efecto derrame que permite sumar atractivos a la región. La gente con todas estas actividades que le sumamos en Puerto Iguazú lo que hace es contemplar más días en Misiones” explicó.

Sergio Dobrusinministro de Turismo de Misiones. Radio Libertad

Comentó que “no se quedan solo por el show de aguas danzantes, es el mismo efecto que intentamos y se produjo en San Ignacio, con un show que arranca a las 20 horas te sugiere quedarte un día más y si te quedas un día más  aprovechas más la región”.

 

P2350872Explicó que en el área de agroturismo se trabajó mucho este año y el resultado fue altamente positivo. Así también valoró la expo Selva activa y los operadores turísticos ya tienen pedidos de paseos en bicicleta por la selva.
Destacó que “estas obras son para la provincia, lo que hay que tener es la visión estratégica de donde se las ubica, en los puntos donde la gente fluye. Desde ahí hacemos que la gente se quede un día más y recorra Misiones. El que crea que el hito tres fronteras es solo para Puerto Iguazú se equivoca de punta a punta, siempre pensamos en la provincia”.

“Cuantas más cosas agreguemos a Iguazú y al recorrido por la ruta 14, la costera 2 y la ruta 12 estamos beneficiando al turismo de Misiones. Este es el concepto que sostuvimos este año y debemos sostener el año que viene, la distribución geográfica del turismo en toda Misiones, eso nos va a permitir sostener que somos una provincia Turistica” afirmó.

 

Dobrusin, destacó las acciones que traen los municipios para generar eventos que potencien el turismo. , refiriéndose a la realización del congreso de Turismo en Corpus y la expo de la región de las Flores.

 

Valoró que la expo de la región de las Flores surgió de un momento de crisis, de un momento de crisis de todo el país y en especial del turismo. Apreció que los intendentes de los siete municipios hayan logrado transformar esta situación de crisis en algo positivo. Indicó que la región de las flores es la que más armónicamente trabaja y coordina acciones con el Ministerio de Turismo.

IMG-20150923-WA0005

Comentó que la región ha creado muchos productos, “obviamente que quedan muchos más por hacer, como las actividades náuticas”. Comentó que el misionero puede recorrer la región con una carpa quedándose varios días conociendo las múltiples actividades.

MCE 3

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas