Guaraní no pudo extender su racha y cayó 3 a 1 con Chacarita

Guaraní perdió este miércoles 3 a 1 ante Chacarita Juniors en un partido disputado en San Martín, provincia de Buenos Aires, por la 35ta. fecha del torneo de la B Nacional. Los goles los convirtieron José Achucarro a los 14 y 52 minutos y Miguel Mellado a los 73′, mientras que Sergio Sagarzazu descontó faltando ocho minutos para el final del partido.

De esta forma, Guaraní no pudo extender su racha de tres triunfos seguidos y perdió ante el equipo de Fernando Gamboa, que empezó a enderezar su andar en la segunda división del fútbol tras la llegada del ex defensor de River y Boca a la dirección técnica, hace unas pocas fechas.

Más allá de la caída, la levantada de Guaraní todavía le da muchas chances para pelear la permanencia en la B Nacional, a falta de 7 fechas por jugar.

La Franja ahora enfrentará el sábado a las 21 a Atlético Paraná en Villa Sarita, en su cotejo por la fecha 36ta de la B Nacional.

El partido tuvo un ganador merecido en el equipo rojinegro, que capitalizó muy bien las jugadas de peligro gracias a la contundencia de su delantero, José Achucarro.

El punta venía de errar un gol increíble en la fecha pasada, en la victoria por la mínima de su equipo ante Atlético Paraná, cuando en una jugada increíble, tras eludir al arquero y enfrentarse al arco vacío, la terminó tirando afuera (la pelota dio en el palo y salió). Pareciera que ese yerro no hizo otra cosa que enderezar la puntería de Achucarro. El delantero aprovechó a los 14 minutos un rebote en el travesaño y capitalizó el quedo de la defensa franjeada.

En el segundo tiempo, volvió a facturar tras un rebote (la defensa de Guaraní otra vez se durmió en el rechazo). Como si eso no bastara, minutos después con gran claridad, habilitó a Mellado con un centro atrás para que estableciera el 3 a 0.

Guaraní no tuvo gran reacción, pero logró descontar gracias a una guapeada del «Pelado» Sagarzazu, quien faltando siete minutos se escapó, eludió a Taborda y facturó su primer gol en la B Nacional. No hubo tiempo para mucho más.

Guaraní se vuelve ahora a Misiones con las manos vacías, pero las esperanzas intactas. Aún hay vida, y mientras hay vida hay esperanza.

Guaraní:

Chacarita:

César Taborda; Maximiliano Paredes, Brian Ortiz, Gonzalo Recaniere e Ian Escobar; Rodrigo Aliendro (Nazareno Mariesourrena), Miguel Mellado, Agustín Modula y Facundo Melivilo (Damián Manso); Jonathan Menéndez y Jorge Achucarro.

Goles: José Achucarro 14 y 52′ y Miguel Mellado 73′

Amonestados: Roccaniere, Mellado, Nizo y Achucarro.

Guaraní:

Federico Cosentino; Eros Medaglia, Cristian Damián Leyes, Tobías Albarracín y Lautaro Formica; Milton Zárate, Leandro Benítez y Sergio Sagarzazu; Luciano Leguizamón; Cristian Barinaga y Pablo Ostrowski.

Amonestados: Medaglia, Formica, Zárate y Sagarzazu.

Gol: 83′ Sergio Sagarzazu.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas