En el nuevo hospital de Pediatría trabajarán más de 450 profesionales

Mañana comenzará a funcionar el servicio de emergencias del recientemente inaugurado hospital de Pediatría en Posadas. Una obra en la que se invirtieron 267.384.466,84 pesos, con aportes de la Nación de 76.723.045,15 (incluye 20.000.000 pesos por adquisición de Equipamientos por el Ministerio de Salud Pública de Misiones) y de la Provincia de 190.661.421,69 pesos.

 

 

Norma Benítez, directora del flamante hospital destacó que la estructura contará con equipamiento de alta complejidad en donde se agregan servicios, como diálisis, cuatro quirófanos, la terapia intensiva con el doble de capacidad de camas, una unidad de quemados con quirófano con el área de cuidados especiales y una guardia de emergencias «con un concepto diferente, tiene una sala de procedimientos, shock room, internación con diez pacientes monitorizados y selección de pacientes de acuerdo a la gravedad y la urgencia» con lo que se elimina la lista de espera o el orden de llegada ya que se priorizará la gravedad de cada caso.

 

El hospital de Pediatría tiene 56 camas más de las que tiene hoy y mañana comenzará con la atención con un plantel de 450 profesionales, más los servicios tercerizados. La novedad es que a partir de ahora se atenderán pacientes de hasta 18 años, cuando antes el límite de edad era de 15 años producto de la capacidad del nosocomio.
El ministro de Salud de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, destacó que se trata de «un viejo anhelo, muy importante porque se pone en valor a los niños, esta una de las áreas que quedaba para completar el Parque de la Salud en este contexto tan importante, incrementa la capacidad y soluciona en mayor medida las camas críticas para toda la provincia».
El ministro agregó que aumentan casi un 50 por ciento las camas críticas, terapia intensiva, terapia intermedia, hospital de día, el área oncológica, el área quirúrgica, cirugía cardiovascular, complejidad que hoy se deriva a otras provincias. Asimismo, adelantó que está próximo a concluirse el hospital materno neonatal, está concluida la obra del Instituto Misionero del Cáncer, Genética Humana, obras con las cuales el Parque de la Salud funcionará a pleno.
«Es una obra que tiene un equipamiento de alta complejidad con los más altos estándares de calidad en infraestructura hospitalaria».

Detalles de la obra
En la Planta Baja del hospital de Pediatría se desarrolla el hall central, recepción-admisión-informes; servicio de emergencias con ingreso independiente ya que permanece abierto al público las 24 horas, laboratorio y diagnostico por imágenes, esperas, consultorios de emergencia, áreas de juegos.
En el primer piso está el Hospital de día oncológico y consultorios, hospital de día quirúrgico, unidad de hemodiálisis, hall de público y técnico, esperas y atención al público más las áreas de juegos.
En el segundo piso están la terapia intensiva, terapia intermedia, unidad de quemados, quirófano de quemados, esperas y el oratorio. Mientras que en el tercero se ubican el área quirúrgica, procedimientos endoscópicos, servicio de esterilización, esperas y comedor de personal del sector de agudos. Todas las esperas tienen terrazas de expansión.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas