En Corpus se debatirá sobre el turismo y el desarrollo de la región


El 24 y 25 de septiembre se realizará la quinta edición del Congreso Internacional de Turismo, Educación Intercultural y Desarrollo Local de las Misiones Jesuíticas Guaraníes del Mercosur en la localidad de Corpus. La rectora del ITEP destacó que este año podrán hacer el congreso en la sede del instituto recientemente inaugurado.

Graciela Lorenzorectora ITEP de Corpus. Radio Libertad

Sergio Dobrusinministro de Turismo de Misiones. Radio Libertad

El congreso es impulsado y organizado por el Instituto Tecnológico Provincial (ITEP) N° 2 a través de la Tecnicatura Superior en Turismo, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo y el Ministerio de Educación de Misiones. La presentación del congreso se realizó está mañana en el Ministerio de Turismo con la presencia del Ministerio de Turismo, Sergio Dobrusin; la rectora del ITEP, Graciela Lorenzo; y las autoridades de la organización del evento.

 

Como hace cinco años, el encuentro se celebra en el marco del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), en conjunto con los festejos de los aniversarios de los municipios turísticos de Corpus y San Ignacio, y en esta edición lleva el lema “Mil millones de turistas, mil millones de oportunidades”.

 

La inscripción ya se encuentra abierta. Los interesados deben comunicarse por correo electrónico a la dirección [email protected] , por teléfono al celular (0376) 15-4224571, y pueden encontrar más información en la fan page de facebook del evento o en la web oficial del Instituto.

 

Los objetivos son generar el marco propicio para difundir proyectos que se llevan adelante en la región; contribuir al enriquecimiento humano y académico entre los participantes; generar arraigo e identidad; dinamizar la economía local y regional; enriquecer la oferta de servicios local y provincial; integrar acciones que permitan el desarrollo turístico regional; mejorar la estacionalidad turística; potenciar actividades alternativas; formar cadenas de promoción y comercialización; fortalecer el conocimiento entre los profesionales de la actividad turística del Mercosur; ofrecer oportunidades de entrenamiento a estudiantes ITEP, formando parte de la organización del evento; mejorar la calidad de vida de la comunidad residente a través de los impactos positivos directos e indirectos que genera el evento; y celebrar el Día Mundial del Turismo y el aniversario de Corpus.

 

Desde la tecnicatura superior en Turismo del ITEP 2 de Corpus y desde sus inicios, el día 27 de septiembre se realizaba una actividad para conmemorar el Día Mundial del Turismo. Viendo que en Misiones no se registraba un acontecimiento programado para dicho evento, se pensó en organizar un congreso internacional, el cual además coincida con el día del aniversario de la localidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas