El parricida de Pilar estará preso junto a un hombre que también asesinó y se comió a su padre

Leandro Acosta fue trasladado a la unidad 34 del hospital mental Melchor Romero, con altas posibilidades de ser declarado inimputable.

El principal sospechoso del doble parricidio de Pilar, Leandro Yamil Acosta, fuetrasladado a una cárcel neuropsiquiátrica ubicada en el hospital para enfermos mentales Melchor Romero. Allí compartirá habitación con Raúl Ernesto Piñel Donato, un hombre que fue declarado inimputable tras asesinar, descuartizar y comer las vísceras de su padre.

Desde entonces, Donato está detenido en esta cárcel especial del Servicio Penitenciario Bonaerense. El horroroso crimen ocurrió en junio de 2008 en la localidad bonaerense de Daireaux, y fue descubierto cuando un vecino fue a la casa de la víctima para saludarlo y se encontró a su hijo con las manos llenas de sangre.

Piñel había llegado de visita a lo de su padre un viernes, en el transcurso de una salida transitoria del penal Urdampilleta, donde se encontraba cumpliendo una pena por robo calificado. El encuentro con el vecino ocurrió el domingo siguiente.

Cuando la Policía llegó a la escena del crimen, alertada por el vecino, se encontró con un cuadro aberrante: manchas de sangre por toda la casa, vísceras desparramadas por el piso y algunos miembros del cadáver descuartizado dentro de una salamandra.

Lo más horroroso apareció en la cocina, donde los oficiales encontraron una cacerola en la que el asesino había hecho un guiso con el corazón y los riñones de su padre.Esto le valió el inmediato apodo de «El Hannibal de Daireaux».

Piñel terminó confesando que había matado a su padre con un cuchillo Tramontina tras una discusión. Finalmente, la Justicia determinó que era un enfermo psiquiátrico y lo declaró inimputable en 2011, momento en el que fue trasladado a Melchor Romero.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas