Copa Argentina: Boca y Defensa y Justicia, definirán quien ocupa una de las semis

El puntero del campeonato de Primera División enfrentará hoy a los dirigidos por Ariel Holan, en un encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina, cuyo campeón clasificará a la próxima edición de la Copa Libertadores.

El encuentro se disputará, desde las 21.30, en el estadio Mario Alberto Kempes y será dirigido por el árbitro Fernando Rapallini, con televisación de la TV Pública.

El ganador de este cruce se medirá en las semifinales a Lanús, que dejó en el camino a Vélez Sarsfield tras imponerse 4-2 en la definición por penales, luego de empatar 1-1.

El ‘Xeneize’ llegó a esta etapa de los ocho mejores tras vencer a Huracán Las Heras (2-0), Banfield (3-0) y Guaraní­ Antonio Franco de Posadas (4-0), mientras que el ‘Halcón’ superó a Andino de La Rioja (3-0), Temeperley (1-1 y 5-3 en penales) y Chacarita Juniors (1-0).

Boca viene de vencer por 3-1 como visitante a Argentinos Juniors, en un encuentro envuelto en mucha polémica, con lo que consiguió mantenerse como líder del torneo con 53 puntos, dos más que su inmediato perseguidor, San Lorenzo.

El entrenador Rodolfo Arruabarrena incluyó en la nómina al delantero Carlos Tevez, autor de dos goles en el triunfo ante el ‘Bichito’, pero que quedó en el ojo de la tormenta por la lesión que le ocasionó al volante Ezequiel Ham (fractura de tibia y peroné).

El ‘Apache’ será parte de la delegación pero no se sabe si arrancará como titular debido al desgaste fí­sico que acarrea por la continuidad de partidos y por no haber tenido vacaciones tras la Copa América 2015, desarrollada en Chile.

En caso que el ídolo ‘xeneize’ no juegue desde el inicio en Córdoba, su lugar serí­a ocupado por el mediocampista Marcelo Meli, quien no jugó el sábado en La Paternal porque tenía que cumplir una sanción de una fecha por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

No obstante, en caso que Tevez mantenga su lugar dentro del once inicial, otra de las posibilidades que maneja el ‘Vasco’ es el ingreso de Meli en lugar del mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur.

Por el lado de Defensa y Justicia, el entrenador Ariel Holan haría dos variantes en relación a la formación inicial que viene de perder por 2-1 ante Sarmiento, en Junín, por la 25ta. fecha del torneo local.

El lateral Damián Martí­nez volverá a ser titular por el costado derecho de la defensa en lugar de Luciano Vella, en tanto que en el otro costado, Javier Yacuzzi sustituirá a Rafael Delgado, quien debe cumplir una sanción de dos partidos después de haber sido expulsado en el compromiso ante Temperley.

 

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustí­n Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Dí­az y Fabián Monzón; Rodrigo Bentacur o Marcelo Meli, Andrés Cubas y Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez o Marcelo Meli; Sebastian Palacios y Jonathan Calleri. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Defensa y Justicia: Gabriel Arias; Damián Martí­nez, Esteban Saveljich, Carlos Matheu y Javier Yacuzzi; Ignacio Rivero y Marcelo Bení­tez; Ciro Rius, Emiliano Tellechea y Eugenio Isnaldo; Julio Rodrí­guez. DT: Ariel Holan.

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Arbitro: Fernando Rapallini.

Hora de inicio: 21.30.

Televisa: TV Pública.

(TELAM)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas