Conectarán atractivos turísticos de la Triple Frontera con catamaranes

Paraguay prevé realizar el lanzamiento de esta nueva ruta turística fluvial en el mes de noviembre, aunque los empresarios argentinos creen que la puesta en marcha demorará un poco más por los tramites y otros detalles. El objetivo es unir a través de embarcaciones, los atractivos turísticos situados la Triple Frontera, donde se unen Argentina, Brasil y Paraguay.
En diálogo con Misiones Online, el empresario Alejandro Arrabal, propietario de Iguazú Jungle, confirmó que “Paraguay quiere realizar el lanzamiento de esta ruta en el mes de noviembre, pero todavía estamos esperando conclusión de obras de migraciones del lado paraguayo y las habilitaciones y los tramites del lado argentino, algunos ya lo tenemos, otros están en eso. Pero estamos trabajando en las instancias finales”.
Arrabal también aclaró que su firma no será la única que realice este recorrido, que permitirá movilizar a gran cantidad de turistas, conectando a Puerto Iguazú por ejemplo con las reservas naturales paraguayas de Moisés Bertoni y los Saltos del Monday, situadas en la zona.
Al respecto dijo “somos varias empresas náuticas trabajando en esto, está el Catamarán Victoria Austral, que trabaja hace años en acá”. Con una embarcación que cuenta con capacidad para 300 personas. Entre otros, también mencionó “al señor Ruíz que hace transporte de carga por el río, que también hace tiempo que trabaja en el puerto y que se suma al proyecto con una lancha” indicó.
En cuanto al producto que Iguazú Jungle ofrecerá detalló que “nosotros tendremos lanchas rápidas muy cómodas, con aire acondicionado y con todos los servicios, con capacidad para 28 y 32 pasajeros en primera instancia y luego tendremos una con capacidad para 64 personas”.
Y destacó “el objetivo es fomentar el intercambio e impulso entre los atractivos turísticos de Argentina, Brasil y Paraguay, los tres tenemos selva y atractivos naturales muy bellos en esta zona. y la idea es facilitar que el visitante pueda conocer y disfrutar de los mismos”.

Desde Paraguay
Por su parte la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay (Senatur) informó que la iniciativa se inaugurará el próximo mes de noviembre.
El cónsul paraguayo en Puerto Iguazú, Magno Álvarez, destacó que el objetivo principal de este servicio de transporte fluvial es atraer a la gran cantidad de turistas que llegan a diario a los Saltos del Monday, lo que impactará directamente en las divisas y generará ingresos para las poblaciones de la zona.
Por el área transitan además miles de turistas extranjeros que visitan cada año las Cataratas del Iguazú, maravilla natural del mundo desde noviembre del 2011, y que representan una de las principales atracciones turísticas de la región.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas