Britto buscará que Misiones sea sede de las audiencias de la Comisión de Derechos Humanos del Parlasur

La candidata al Parlasur por la Renovación, junto a Jorge Taiana, primer candidato por el Frente para la Victoria, estuvo en la reunión plenaria del Parlasur y participó en la Comisión de Derechos Humanos de ese órgano, en el edificio Mercosur de la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Britto resaltó “lo enriquecedora que es la experiencia de compartir con compañeros de Venezuela, Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay”.

“La Comisión de Derechos Humanos del Parlasur viene haciendo audiencias públicas en Paraguay y Argentina; y pronto lo van a hacer en Brasilia, convocando a todos los sectores de la sociedad y del gobierno, buscando que la sociedad civil tenga voz y la pueda traer a esta instancia”, manifestó.

“La importancia de ser parte de esta mesa de trabajo radica en la posibilidad de ponernos a trabajar en una agenda para que en el futuro Misiones también pueda ser sede de estas audiencias”, dijo.

“Fue importante poder conocer las problemáticas de países como Venezuela, Colombia o Brasil, porque muchas veces se consume información a través de los medios, eso puede hacer que tengamos un concepto pero muchas veces las cuestiones de fondo son verdaderamente desconocidas”, expresó.

Julia Perié, presidente de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos, anticipó que la “audiencia pública de Brasil va a realizarse el 30 de septiembre en Brasilia; con las voces de los ciudadanos en las instituciones públicas y organizaciones de la sociedad civil”.

“La idea es que se pueda recabar toda la información sobre el trabajo que hacen las organizaciones defensoras de los derechos humanos “, agregó.

“El mecanismo es que cada país tiene que estar representado en las comisiones, y en los casos en que haya modificaciones, tiene que mandar un reemplazante”, detalló.

Cecilia Britto – Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas