Recategorizaron el Destacamento Pirá Pyta  y desde hoy es la nueva Comisaría Seccional 16º

Está ubicada sobre avenida Las Heras y calle Fracrán a la vera del río Paraná de Posadas. El acto se realizó esta mañana con la presencia del Ministro de Gobierno Jorge Franco, el Jefe de la Policía de la Provincia Jorge Munaretto y el Subjefe Favio Sosa.

 

“Lo que estamos haciendo hoy es recategorizar este destacamento que a partir de ahora va a funcionar como comisaría y dentro de poco se van a instalar las cámaras como se hizo en el barrio Tacurú. Ahora este lugar tiene una dotación de efectivos distintos, un patrullero y un cuatriciclo para patrullar la zona. Esto es una beneficio para este barrio tan importante y va a permitir ofrecerle más servicios institucionales a los vecinos”, explicó el Ministro.

 

A ello agregó que la mayor diferencia que tiene este cambio es que hay más personal y que el sitio estará conducido por un comisario, acción que le dará al lugar autonomía de funcionamiento. “Todos los destacamentos que inauguramos van a ser elevados a comisarías porque nos dimos cuenta de la necesidad de las personas y los servicios que requieren. Lo hicimos en el barrio Tacurú, ahora acá y luego seguimos por el de El Libertador, San Isidro y el del Acceso Oeste. Cada uno tendrá más personal y móviles”.

 

Respecto a la llegada de los móviles enviados por el Gobierno Nacional Franco indicó que en los próximos días se recibirán las primeras camionetas y luego los Fluense totalizando 70 patrulleros. “Estamos tramitando para dentro de poco más camionetas y en el próximo proceso licitatorio hay muchas posibilidades de que se liciten camionetas para Misiones en el marco de este Plan Federal de Equipamiento de las policías provinciales. Ya llegaron 450 chalecos antibala hechos por cooperativas bajo el monitoreo de Fabricaciones Militares Argentina. El próximo trabajo es chalecos para el personal femenino”.

 

Además sostuvo que por estos días se están inaugurando Juzgados de Paz en las localidades de Garuhapé, en Itaembé Miní, en Almafuerte, Alvear y Profundidad en el marco de brindar más accesibilidad de los ciudadanos a la Justicia.

 

Franco dijo también que se trabaja en ampliar la competencia de los Juzgados de Paz agregando secretarios letrados o personas que lo acompañen para poder llevar adelante acciones como sucesiones de bajo monto o cuestiones laborales pequeñas que se resuelvan ahí y no que la gente tenga que trasladarse a otros lugares.

Jorge Franco en Radio Libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas