Misioneros buscarán llegar a las mejores clasificaciones en el Campeonato Brasilero de downhill

Este fin de semana se desarrollará en Sao Joao do Deserto, Novo Hamburgo Brasil, la Segunda Etapa del Campeonato Brasilero de Downhill donde varios misioneros buscarán llegar a lo más alto de las clasificaciones.

 

Con el apoyo de empresas, familiares y amigos, estos misioneros se trasladarán más de 600 kilómetros para competir en una de sus pasiones que es el Downhill, deporte de gravedad que se realiza en bajadas de rutas con cortes programados.

 

“Estamos muy ansiosos y con mucha adrenalina ya que es la primera vez que muchos de nosotros vamos a competir en Brasil, donde abunda la mayoría de los Riders de Sudamerica y están los mejores. Por ejemplo los chicos del longboard, van a poder compartir escenario con Douglas da Lua, bicampeon mundial de longboard y el rider que obtuvo la mayor velocidad en el downhill, más de 118 kilómetros por hora sobre una tabla. Además de ver, aprender y compartir, por sobre todo disfrutar de un fin de semana extremo y con los mejores del Longboard, street luge, street sled e in line», manifestó Sergio Marcelo.

 

Los misioneros que nos representarán pertenecen al Jabali Race team y ellos son: categoría Longboard: Matias Lacy de Eldorado, Alejandro Koyarki de Leandro N Alem y en Street Sled, Sergio Marcelo de San Javier. Cabe destacar que en la categoría Street Sled, Sergio Marcelo, es el único Argentino que nos representa en esa categoría y va a competir con los mas importantes de brasil, como ser Diego Jire, Leonardo Miranda y Wagner Beleski.

 

Los street Sled son como los viejos carritos de rulemanes, pero que llegan a velocidades de más de 125 kilómetros por hora. «Los brasileros son los más genios en este deporte y lo bueno de todo es que te enseñan y no esconden lo que ellos tardaron muchos años en aprender. Vas muy rápido y necesitas una concentración extrema porque el mínimo error te puede costar muy caro. Vas de cabeza hacia adelante y a más de 120, no hay margen de error. Sos vos, tu sled, la bajada y once brasileros, que hay que pasarlos» (se ríe) Sergio Marcelo un cuarentón que no duda en decir, la juventud tiene dos etapas, estoy recién culminando la primera.

 

Misioneros al decierto, que de decierto no tiene nada, mucho verde, mucha adrenalina y por sobre todo mucha velocidad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas