Más de 200 familias se benefician con el programa de arraigo rural que mañana entrega 75 títulos de propiedad

El subsecretario de Tierras, Jaime Ledesma, anticipó que durante la visita de la presidenta Cristina Fernández mañana a Posadas, el gobernador Maurice Closs entregará 75 títulos de propiedad, del proyecto Puerto Argentino II, en el marco del Programa Titulación y Arraigo Rural del Ministerio de Agricultura de la Nación en colaboración con el Ministerio del Agro de Misiones.

Se trata de un programa que tiene como finalidad reducir la precariedad en la forma de ocupación y tenencia de tierras rurales, ejecutar acciones en este sentido y promover prácticas de utilización y aprovechamiento de la tierra.

Se trata de un convenio de cooperación y asistencia que tiene el objetivo de impulsar programas relativos a consolidación de áreas productivas en lo referente a la regulación y saneamiento de dominio en la tenencia de la tierra que propicie o hagan efectivo el arraigo rural destinado a pequeños productores.

El programa se ejecuta en San Pedro se denomina Pozo Azul 1, Puerto Argentino 2, y en Mojón Grande, con un inversión de casi dos millones de pesos que hace la Nación. Misiones fue la primera provincia en suscribir a este convenio. (Radio Libertad)


Jaime Ledesma – Radio Libertad

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas